Albarracín es un pueblo de Teruel considerado de los pueblos más bonitos de España

Albarracin

Albarracín

Albarracín es un precioso pueblo medieval situado en la provincia de Teruel, muy cerca del límite de la Comunidad Valenciana.

Edificado a una altitud de unos 1182 metros sobre el nivel del mar y ubicado entre las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana se encuentra este precioso municipio entre montañas. Conocido por su arquitectura única, con sus casitas de poca altura de color marrón y su encanto histórico, este pueblecito cautiva a toda persona que lo visita. Un paseo por sus calles seguro que podría llenar la memoria del móvil de fotos a cualquiera. Es un lugar súper fotogénico y lleno de detalles admirables.

Con sus estrechas calles empedradas y casas de colores marrones vibrantes, este pueblo parece haberse detenido en el tiempo. Los edificios de piedra, muchos datan de siglos pasados. Cada casita y cada rincón de esta preciosa localidad crea un ambiente mágico. Es como caminar por un pueblo de película o sacado de un cuento.

Que ver en Albarracín

Uno de los principales lugares de interés que ver en Albarracín es su impresionante castillo. Construido en lo alto de la montaña, ofrece unas vistas de Albarracín impresionantes. Desde esa ubicación hay una perfecta panorámica de todo el pueblo y los alrededores. Es un sitio perfecto donde hacer alguna fotografía y disfrutar de las bonitas vistas y de la gran belleza del paisaje. Además del Castillo de Albarracín, se pueden ver las murallas y las torres defensivas, la Torre del Andador, Torre de la Muela y Torre de Doña Blanca.

Otro lugar que merece la pena visitar en Albarracín es la Catedral gótica. Su arquitectura imponente y los detalles artísticos transportan a otra época. También se puede ver el Palacio Arzobispal y otras iglesias y ermitas que hay por el pueblo, cada una con su propio encanto e historia.

Que ver en Albarracín

En resumen, Albarracín es un encantador pueblo medieval muy recomendable de visitar. La arquitectura histórica, la forma que se encuentran edificadas las casas y el entorno natural lo convierten en un destino perfecto. Si tienes la oportunidad de visitar Albarracín, no te arrepentirás y seguro que te encantará.

Cómo llegar a Albarracín

La distancia desde Valencia a Albarracín es de unos 180 kilómetros por carretera, unas dos horas de trayecto en coche. La distancia desde Teruel es de unos 36 kilómetros.

Ubicación Google Maps