Altea es conocida como la perla de la Costa Blanca

Altea es una preciosa localidad costera de la provincia de Alicante, situada en la Costa Blanca a orillas del Mediterráneo. Este bonito municipio junto con las localidades que la rodean forman una de las zonas turísticas más bonitas y populares de toda la Comunidad Valenciana.



Que ver en Altea
Altea se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital de Valencia, 130 km circulando por la carretera. La belleza de Altea sin duda es el color turquesa de las playas, de agua cristalina perfecta para bañarse y disfrutar de un día de playa. Debido la calidad del agua hay zonas perfectas para bucear y apreciar bien el fondo marino con la presencia de peces de diferentes colores y clases.
En verano esta bonita localidad turística multiplica considerablemente su población y el movimiento en las calles, esto es debido a toda su costa, muy cotizada. Muchos de los apartamentos son utilizados como segundas viviendas o casas de veraneo para los meses más calurosos del año.



Casco antiguo de Altea
El casco antiguo es muy bonito, peculiar y con estilo propio. Una pedanía de origen medieval que estuvo abandonada durante mucho tiempo y se volvió a repoblar en el Siglo XVIII, conocida como Altea la Vella.
En todo el pueblo predomina el color blanco, las casitas son pintorescas, construidas sobre una montaña, en calles estrechas y empinadas, formando una impresionante forma al estilo de una colmena. Es impresionante el conjunto de todas las casas del pueblo juntas vistas desde la distancia. Pasear por las calles crea esa sensación de veraneo, con los colores blanquecinos por todas las paredes y la decoración playera.
En lo alto del pueblo está la plaza de la Iglesia, donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, con las cúpulas azules es un símbolo de Altea. Hay varios miradores desde donde se ve bien toda la zona costera, algunos de los acantilados y calas. Hay lugares perfectos para realizar alguna fotografía y sacar una bonita imagen de Altea.
Paseo marítimo y puerto
Recorrer el paseo marítimo hasta llegar al puerto de Altea es algo tradicional para disfrutar del gran ambiente, sobre todo los meses de verano.

Primera Iglesia Ortodoxa en España
La Iglesia Ortodoxa de Altea está situada junto a la carretera nacional 332, en la urbanización Altea Hills, antes de llegar a los túneles del Mascarat.

Túneles y Cañon del Mascarat
Los túneles y el cañon del Mascarat se encuentran en la zona norte, donde limita con Calpe. Se accede por la carretera N-332 en la salida que indica pueblo Mascarat, antes de los túneles del Mascarat.

Playas de Altea
Altea dispone de unos 8 kilómetros de costa y cuenta con playas para todos los gustos.
- Playa del Mascarat
- De la olla
- Del cap negret
- Cap Blanc
- L’espigó
- La roda
Además de estas playas también se puede disfrutar de muchas calas, sobretodo hacia la zona del norte.

Debe estar conectado para enviar un comentario.