Altea es conocida como «la perla» de la Costa Blanca

Altea

Altea es una preciosa localidad costera de la provincia de Alicante, situada en la Costa Blanca a orillas del Mediterráneo. Este bonito municipio, junto con las localidades que la rodean forman una de las zonas turísticas más bonitas y más destacadas de toda la Comunitat Valenciana.

Altea
Altea

Altea se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital de Valencia, 130 km circulando por la carretera. La belleza de Altea, sin duda, es el color turquesa de las playas, de agua cristalina perfecta para bañarse y disfrutar de un día de playa. Debido la calidad del agua, hay zonas perfectas para bucear y apreciar bien el fondo marino con la presencia de peces de diferentes colores y clases.

En verano esta bonita localidad turística multiplica considerablemente su población y el movimiento en las calles, esto es debido a toda su costa, muy cotizada. Muchos de los apartamentos son utilizados como segundas viviendas o casas de veraneo para los meses más calurosos del año.

Altea

Que ver en Altea

Casco antiguo «Altea la Vella»

Una pedanía de origen medieval que estuvo abandonada durante mucho tiempo y se volvió a repoblar en el Siglo XVIII. El casco antiguo es muy bonito, peculiar y con estilo propio. En todo el pueblo predomina el color blanco, sus casitas son pintorescas, construidas sobre una montaña, en calles estrechas y empinadas, formando una impresionante forma al estilo de una colmena. Es impresionante el conjunto de todas las casas del pueblo juntas vistas desde la distancia. Pasear por sus calles crea esa sensación de veraneo, con los colores blanquecinos por todas las paredes y su decoración playera.

En lo alto del pueblo está la plaza de la Iglesia, donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, con sus cúpulas azules es un símbolo de Altea. Hay varios miradores desde donde se ve bien toda la zona costera de Altea, algunos de sus acantilados y calas. Hay lugares perfectos para realizar alguna fotografía y sacar una bonita imagen de toda la zona.

Paseo marítimo y puerto de Altea

Recorrer el paseo marítimo hasta llegar al puerto es algo tradicional para disfrutar del gran ambiente, sobre todo los meses de verano.

La primera Iglesia Ortodoxa en España

Está situada junto a la carretera nacional 332, en la urbanización Altea Hills, antes de llegar a los túneles del Mascarat.

Túneles y Cañon del Mascarat

Se encuentran en la zona norte de Altea, donde limita con Calpe. Se accede por la carretera N-332 en la salida que indica pueblo Mascarat, antes de los túneles del Mascarat.

Playas de Altea

Altea dispone de unos 8 kilómetros de costa y cuenta con playas para todos los gustos.

Algunas playas son:

Playa del Mascarat

De la olla

Del cap negret

Cap Blanc

L’espigó

La roda

Además de estas playas, también se puede disfrutar de otras y de diferentes calas por todo el término, sobretodo hacia la zona del norte.

Cómo llegar