Anna es un pueblo que sorprende por el bonito entorno natural lleno de nacimientos de agua

Anna Valencia

El pueblo Anna de Valencia es un precioso municipio con impresionantes parajes naturales y selvas mediterráneas que hacen de este lugar un auténtico paraíso. El origen del nombre «Anna» viene de la palabra Árabe «Al-yanna» la cual significa ‘ojos de agua’. Esta bonita población recibe este nombre debido a que es un lugar lleno de fuentes, manantiales y nacimientos de agua. Lo más destacado del pueblo de Anna es que el agua cruza toda la población, el sonido se escucha por muchos de los rincones.

Infinitos lugares que ver en el pueblo de Anna

El pueblo Anna de Valencia se encuentra en la comarca del canal de Navarrés en un lugar privilegiado dentro de un magnífico ecosistema de gran belleza paisajística. Esta bonita localidad está situada a tan solo unos 65 kilómetros del centro de Valencia y esconde lugares preciosos para visitar. Cuenta con una superficie de unos 21,40 km² y una población de alrededor de los 2640 habitantes. Los municipios con los que limita son Chella, Cotes, Sellent, Estubeny, Llanera de Ranes, Xátiva y Enguera, todo un entorno verdaderamente bonito para descubrir. Anna Valencia

El agua del lago de la Albufera de Anna sigue un cauce en constante movimiento formando saltos y cascadas que en su día generaron recursos en forma de energía hidráulica. En este pueblo parece que el agua nunca se vaya acabar. En el casco antiguo se pueden ver varias fuentes y lavaderos, el agua cruza por todo el pueblo. Alrededor del palacio de los Condes de Cervellón el agua desciende por una cascada. Algunos de los lugares recomendados para visitar en Anna son el lago de Anna y la ruta de las tres cascadas.

Que ver en el pueblo Anna de Valencia

Lago de Anna

que ver en Anna

Gorgo de la escalera

Anna Valencia

Ruta de las tres cascadas de Anna

Ruta de las tres cascadas Anna

Gorgo Gaspar

Cascada Vikingos de Anna

Cascada del Salto de Anna

cascada del salto de Anna

Palacio de los Condes de Cervellón

Anna Valencia

Planos de Anna Valencia

Apretando el link podéis descargar estos planos que facilitan en la web del ayuntamiento de Anna. Seguro que os sirve de ayuda y facilita el movimiento por todo el entorno:

Plano turístico

Folleto turístico

Plano Ruta de las 3 cascadas

La Canal Territorio turístico

Cómo llegar al pueblo de Anna

Hay que salir de Valencia por la carretera A-7 (Autovía del Mediterráneo) dirección Alicante. La distancia de Anna – Valencia es de unos 55 kilómetros, por carretera de unos 66km. Está situado entre la provincia de Valencia y Alicante, a unos 15 km de Xátiva.