El barrio de Campanar es una zona perfecta para vivir en Valencia

Barrio de Campanar

Barrio de Campanar

Campanar es un barrio de Valencia que se encuentra en una ubicación perfecta en la ciudad. Situado a poca distancia del centro de Valencia, con una perfecta conexión con carreteras y una rápida salida de la capital.

Un barrio edificado en el comienzo del Jardín del Turia, en el distrito número 4 de Valencia, entre varias avenidas importantes y concurridas de la ciudad. Ubicado a poca distancia de varios centros comerciales y el antiguo pueblo en una zona central.

Barrio de Campanar

Antiguo pueblo Campanar

El antiguo pueblo de Campanar es la zona más antigua del barrio, precisamente donde se comenzó a edificar. Las calles son las más estrechas del barrio, de poco tránsito, muchas de ellas peatonales. Las casitas son de poca altura y el aspecto de años de antigüedad.

Entre casitas de colores y otras de color piedra marrón destaca la torre más alta del antiguo pueblo. Precisamente hablamos de la torre campanario de la Parroquia de la Virgen de la Misericordia de Campanar, como se puede observar en la imagen.

Barrio Campanar Valencia

El barrio de Campanar los últimos años ha sido una de las zonas que ha ido ganando terreno en Valencia con nuevas construcciones de viviendas en los alrededores del barrio. Se ha convertido en un lugar perfecto donde vivir en Valencia. Hay restaurantes, bares o cafeterías en muchas de las calles, gasolinera en el barrio, varias paradas de metro, bus y taxi para conectar perfectamente con cualquier lugar de la ciudad.

Barrio de Campanar, Valencia
Barrio de Campanar, Valencia

En la zona de Campanar hay varios jardines y parques entre edificios de viviendas. El parque más destacado cerca de la zona es el parque de Cabecera, en el comienzo del Jardín del Túria. Se encuentra entre Campanar y Mislata, en el antiguo cauce del río Túria, a su lado se encuentra el Bioparc.

Cómo llegar

Información Transporte Público:

Autobuses EMT Valencia

Líneas de Metro