Barrio del Carmen de Valencia

barrio del Carmen Valencia

El barrio del Carmen es una zona histórica del centro de Valencia que en la ciudad siempre ha estado de moda. Un barrio medieval situado en pleno corazón de Valencia, a escasos metros del Jardín del Túria, entre las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Un lugar muy concurrido, hay ambiente en sus calles a cualquier hora del día. En la actualidad, aún se pueden ver conservados los edificios de poca altura y las fachadas de arquitectura Valenciana de siglos atrás.

barrio del Carmen Valencia

El barrio del Carmen de Valencia es un lugar imprescindible de ver en la capital. Es perfecto para pasear, un recorrido por el barrio puede resultar muy entretenido. Entre la belleza de las calles del centro histórico, los grafitis de street-art que se pueden ver caminando y el gran ambiente.

Las calles del Carmen son estrechas y de un sentido de circulación, en todas ellas hay muy poco transito y variedad gastronómica. Es muy entretenido pasear por toda la zona, admirando la variedad de fachadas antiguas, puertas muy diferentes y ventanas. Hay muchos bares y restaurantes para elegir donde comer o cenar, en pleno centro de Valencia, también hay comida rápida para llevar. En las plazas del barrio es donde se encuentran las grandes terrazas y donde más ambiente hay para sentarse y tomar alguna copa. Hay pubs para elegir en todas las calles principales, donde se puede beber y bailar, con música muy variada. Muchos de los callejones que cruzan las calles más importantes del barrio del Carmen están adornados con firmas y murales de grafitis, muchos de ellos son de admirar.

Que ver en el barrio del Carmen

Subir a las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos fueron una de las puertas de la muralla medieval que rodeaba la ciudad. En la actualidad todavía se pueden visitar y admirar uno de los monumentos emblemáticos más representativos de Valencia . Están situadas en una perfecta ubicación, entre el barrio del Carmen y el Jardín del Túria, el parque urbano más con más longitud de España. Se puede subir a la parte alta y disfrutar de las vistas al centro histórico, hay varios miradores a diferentes alturas.

torres de serranos

Visitar la plaza de la Virgen

Plaza de la Virgen es un lugar asombrante con arquitectura medieval digna de admirar. Está situada muy próxima del barrio del Carmen en pleno centro histórico. Es una de las plazas más importantes de Valencia, siempre hay gran ambiente y tiene un encanto especial. Se encuentra situada en un entorno con impresionantes fachadas de arquitectura Valenciana y edificios históricos preciosos para descubrir. En ella se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la parte trasera de la Catedral, hay varias cafeterías y restaurantes en la plaza y alrededor.

Plaza de la Virgen Valencia

La Catedral y subir al ‘Miguelete’ mirador de la torre campanario

La Catedral de Valencia es una obra arquitectónica extraordinaria, con muchos detalles tanto por dentro como por fuera. Es un lugar imprescindible de visitar en Valencia, en ella se encuentra uno de los miradores con mejores vistas a toda la capital de Valencia. Este mirador es conocido como el Miguelete, el Micalet en Valenciano, está situado en la torre campanario a unos 50 metros de altura. Es muy recomendable subir y ver esa bonita panorámica de Valencia, es la mejor opción para ver bien la ciudad desde las alturas.

Pasear por las calles del Carmen, un lugar del centro histórico de Valencia que siempre está de moda

Las calles del barrio del Carmen de Valencia son algo que no se puede describir. Algunas de las más bonitas y principales son la calle Caballeros, Bolsería, Quart, entre otras muchas más. Hay gran variedad de fachadas, puertas y ventanas que pueden ser un espectáculo para los amantes de la arquitectura, sobre todo para las personas que se fijan en los pequeños detalles, todas ellas van cargadas de ellos. En todos los antiguos edificios se puede ver bonitos trabajos realizados, todos muy variados.

Los murales de arte urbano y grafitis del barrio del Carmen

Entre tanta fachada bonita y edificio histórico de admirar, también se encuentran calles en las que el arte urbano es lo más destacado. Hay firmas y dibujos por muchas callejuelas de alrededor del barrio del Carmen. Hay algunas calles llenas de grafitis, son realmente sorprendentes, parece un museo de grafiti en Valencia, pero al aire libre. Los dibujos empalman unos con otros, hay murales y pintadas por muchas calles del centro histórico.

Subir a las Torres de Quart

Las torres de Quart son otra de las puertas de la muralla medieval que todavía permanece en pie. Se puede subir a las torres de Quart, igual que a las torres de Serranos y disfrutar de otro bonito mirador del centro histórico. No son las mismas vistas que desde las torres de Serranos pero se puede ver el barrio del Carmen desde otra perspectiva.

Cómo llegar al barrio del Carmen

El barrio del Carmen es una zona con gran facilidad de acceso en transporte público, está situado en pleno centro histórico de Valencia.

Información de Autobuses EMT

Información Líneas de Metro