Benaguacil desde el mirador con bonitas vistas al pueblo

Benaguacil

Benaguacil es un municipio perteneciente a la comarca del Camp del Túria en la provincia de Valencia. Está situado en la ribera izquierda del río Túria a tan sólo 23 kilómetros del centro de la ciudad. Su extensión es de unos 25,60 kilómetros aproximadamente con una población censada de unos 11.250 habitantes residentes aproximados. Benaguacil y su mirador

mirador benaguasil

Benaguacil

Su perfecta ubicación próximo al río Túria junto a la calidad de su tierra han hecho que a lo largo de la historia siempre haya sido ocupado. La historia de Benaguacil cuenta una serie continua de invasiones de los pueblos del exterior de diferentes formas, hostiles y pacíficas. Helenos, Fenícios, Cartagineses, Romanos, Visigodos y Musulmanes son algunas de las culturas que se mezclan en Benaguacil.

Este municipio conocido como Benaguasil en Valenciano, cuenta con varios lugares emblemáticos de diferentes épocas perfectos para visitar. Algunos de ellos son la Ermita de la Virgen de Montiel, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Monasterio del Cister, la Casa Museo Pepe Escamilla, la Casa de los Albenàmir y la Fenosa. Además de los monumentos que ofrece y la historia que los acompaña, Benaguacil nos sorprende con un excelente mirador en el pico más alto de la montaña con preciosas vistas al pueblo Benaguacil.

Benaguacil

El mirador de Benaguacil – Mirador del Santuario de la Virgen de Montiel

Para llegar al mirador del Santuario de la Virgen de Montiel hay que cruzar el pueblo. La montaña en la que se encuentra es el punto con más altitud del municipio, se puede ver circulando por algunas calles. En la parte más alta está el excelente mirador desde el que se puede ver perfectamente todo el pueblo, campos y carreteras de alrededor. Subiendo hasta llegar al mismo mirador de Benaguacil, hay varios miradoresmás a diferentes alturas, perfectos para ver el municipio desde otras perspectivas.

Santuario de la Virgen de Montiel

Las fiestas más destacadas se celebran en el mes de Septiembre, concretamente del 1 al 20. Son las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montiel, una combinación entre tradición, cultura y religión donde se realizan varias actividades. El día 3 de Febrero se celebra la fiesta de San Blas, este día tan especial los vecinos del pueblo frotan un pañuelo por la garganta del santo para que les cure de resfriados y otras enfermedades. En el mes de Marzo del 15 al 19 las tradicionales fallas Valencianas.

El mercado de los Domingos

Los Domingos por la mañana en la entrada del pueblo, llegando por la carretera de Ademuz, se puede ver mucho movimiento en las calles. Hay gran ambiente en la zona ya que montan un mercado en una esplanada del polígono y es bastante reconocido en Valencia. Siempre hay buenas exposiciones de frutas y verduras entre muchos puestos más.

Mirador de Benaguasil

Cómo llegar a Benaguacil

EN METRO:

Línea 2 – (Torrent – Llíria)

Información Líneas de Metro

Información Autobuses EMT