Benissa pueblo, playas y calas

Benissa

Benissa

Benissa es un precioso pueblo costero ubicado en la comarca de la Marina Alta. Está situado en la provincia de Alicante, en la zona sureste de la Comunidad Valenciana. Una bonita localidad con una extensión de unos 69,71 km² y un espectacular entorno natural que brinda una experiencia única a todos los visitantes.

Uno de los principales y atractivos lugares que ver en Benissa es el casco antiguo. Todavía conserva el encantador estado medieval, con casitas de poca altura. Pasear por las calles estrechas de color blanco y de colores claros del centro histórico de Benissa transporta a los visitantes tiempo atrás. Es un pueblo perfecto para caminar y descubrir el encanto de sus casitas antiguas.

Que ver en Benissa

Se puede visitar el Museo Arqueológico y Etnológico de Benissa, donde se puede conocer la historia de la localidad, desde épocas romanas hasta la actualidad. También se puede ver la Casa del Tros de les Calcides, una torre defensiva contra los piratas del siglo XVI, desde ahí hay vistas bonitas del entorno. Otro lugar simbólico en Benissa es la Iglesia de la Purísima Xiqueta, una impresionante basílica barroca que destaca en la zona urbana.

Las playas de Benissa son impresionantes. Dispone de varias playas y calas para elegir. La Playa de la Fustera es una de las más populares, de arena fina y agua cristalina. También hay varias zonas bonitas en todo el litoral para explorar.

Hay calas en Benissa cerca del pueblo, como la Cala Pinets y Cala Llobella. Son dos playas perfectas para bucear y observar la fauna y flora marina. Toda esta zona de la Costa Blanca es un espectáculo submarino. También se puede visitar el puerto deportivo les Basetes, está situado prácticamente en el límite con Calpe.

Calas y playas de Benissa

Benissa

El pueblo Benissa también es conocido por el Paseo Ecológico de Benissa, una preciosa ruta con miradores impresionantes y calas privadas y escondidas. Además del Paseo Ecológico, hay varias rutas de senderismo para caminar y observar los alrededores. En el Parque Natural de la Sierra de Bernia hay rutas perfectas para caminar y explorar el entorno natural y la extraordinaria belleza de toda la zona. Una de las mejores rutas de esta zona es la del Forat de Bernia.

Se puede probar la deliciosa gastronomía de la zona y comer en algún restaurante en Benissa. Algunos platos típicos son los arroces, mariscos frescos y productos locales como la uva moscatel. También se puede probar y degustar una amplia selección de vinos de la región.

En conclusión, Benissa es una zona costera en la Comunidad Valenciana perfecta para disfrutar de las playas, del encanto del pueblo, la buena gastronomía y gran belleza natural, como se puede ver en las fotos de Benissa Alicante.

Playas y calas en Benissa

Playa de la Fustera: Es una playa en Benissa de las más populares de la zona. Tiene arena fina y agua cristalina y cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de playa en la Costa Blanca. Hay chiringuitos, zonas de ocio y zona infantil, también se puede alquilar sombrillas y hamacas en la playa Fustera de Benissa.

Cala Pinets: Una calita ideal, tranquila, más privada y apartada, rodeada de impresionantes acantilados. El agua limpia y transparente de está zona es perfecta para ir a bucear y practicar snorkel explorando el mundo submarino.

Cala Llobella: Otro bonito lugar en un entorno natural impresionante. Su agua limpia, transparente y la arena dorada la convierten en un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol, del mar, de la tranquilidad y la naturaleza.

Cala Advocat: Esta pequeña cala es perfecta para parejas que buscan un lugar más íntimo. Cala Advocat Benissa está rodeada de acantilados y el agua es cristalina. Es una buena playa para nadar y disfrutar de la belleza natural de la cala.

Cala Baladrar: Esta es otra de las calas Benissa Alicante. Es de piedras y agua cristalina, perfecta para aquellos que buscan un lugar más salvaje y natural. Rodeada de acantilados, ofrece un entorno impresionante para disfrutar del mar y tomar el sol.

Benissa playa

Las playas y calas en Benissa disponen de aparcamiento, pero los meses de temporada alta de verano, hay que llegar pronto para aparcar. También disponen de servicios básicos como aseos, duchas y lavapiés. Hay chiringuitos y restaurantes de calidad cerca de todas las playas, algunas de ellas ofrece actividades acuáticas como kayak y paddle surf.

Que hacer cerca

  1. Visitar el Parque Natural del Peñón de Ifach: Este parque natural se encuentra en Calpe, a pocos kilómetros de Benissa. Puedes disfrutar de una caminata hasta la cima del peñón, desde donde tendrás unas vistas impresionantes del mar y la costa.
  2. Visitar el casco antiguo de Altea: Altea es otro encantador pueblo costero con un casco antiguo pintoresco y casitas de color blanco. Se puede pasear por las calles empedradas, visitar la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y disfrutar de las vistas panorámicas desde el mirador.
  3. Realizar una excursión a la Isla de Tabarca: Tabarca es una pequeña isla situada frente a la costa de Santa Pola. Puedes tomar un ferry desde Santa Pola y disfrutar de un día de playa, explorar el casco antiguo y probar la deliciosa gastronomía local.

Ubicación GPSComo llegar a Benissa