Las Torres de Serranos son un bonito monumento histórico y mirador de Valencia

Las Torres de Serranos fueron una de las puertas principales de la muralla medieval de Valencia que en la actualidad aún podemos ver en pie. Son uno de los monumentos más representativos y emblemáticos de Valencia y un bonito mirador al centro histórico y al Jardín del Túria.

Torres de Serranos
Torres de Serranos

Torres de Serranos

Las Torres de Serranos se encuentran en la plaza dels Furs, entre el casco antiguo de Valencia y el Jardín del Túria, el parque urbano más grande de España, situado en el antiguo cauce del río Túria.

Están abiertas al público y se puede subir a ellas, de martes a domingo en horario laboral, hasta la hora del atardecer. Hay que abonar entrada en la puerta, el precio es de alrededor de 2 €, una vez en el interior no hay tiempo de estancia.

Monumento Histórico Nacional

Están consideradas monumento histórico artístico nacional, catalogadas como una de las grandes obras de arte de España, con una larga historia detrás.

Subir las Torres de Serranos es algo muy recomendable para hacer en Valencia

Subiendo hasta la zona más alta de las torres hay varios miradores a diferentes alturas. Una vez arriba hay unas vistas perfectas al centro histórico y el Jardín del Turia. Es muy recomendable subir y apreciar una vista única del casco antiguo de Valencia.

Después de ver las bonitas vistas del centro histórico de Valencia desde las alturas, tenemos a vuestra disposición una ruta perfecta para continuar viendo los lugares más importantes e imprescindibles de ver en el centro histórico de la ciudad. A muy poca distancia se encuentran las Torres de Quart, otra de las puertas de la muralla medieval que se pueden ver y subir a otro de los miradores de Valencia.

Centro histórico Valencia
CÓMO LLEGAR

Playas cerca de Valencia

Valencia es una magnífica ciudad costera situada al este de España donde el río Túria se une al mar Mediterráneo. En toda la extensión de su costa hay playas muy variadas, para todos los gustos. En esta página os mostramos un listado con algunas de las playas que están más cerca de Valencia. La gran mayoría son de arena fina dorada, también las hay de grava y piedra para personas que les disgusta la arena. El agua es limpia y tranquila, las olas suelen ser pequeñas, sin fuerza ni corriente apenas, son playas perfectas para tomar el baño con total tranquilidad y seguridad. Son perfectas para disfrutar de unas bonitas vacaciones de verano.

Playas cerca de Valencia
Playas cerca de Valencia

Las playas que se encuentran más cerca del centro de Valencia


La playa de las Arenas

Playa de las Arenas Valencia
Playa las Arenas

La playa de la Malvarrosa

Playa Malvarrosa Valencia
Playa de la Malvarrosa

La playa de la Patacona

Playa de la Patacona
Playa de la Patacona

Las playas pertenecientes al parque natural de L’ Albufera

Playa de Pinedo

Playa de Pinedo
Playa de Pinedo

La playa del Saler

Playa el Saler
Playa el Saler

El Perelló y el Perellonet

Playa del Perellonet
Playa del Perelló

Playas tranquilas a poca distancia de la ciudad de Valencia

Port Saplaya

Port Saplaya
Port Saplaya

Playas del Puerto de Sagunto

Playa Puerto de Sagunto
Playa Puerto de Sagunto

Playas de Cullera

Playa de Cullera
Playa de Cullera
Información de Autobuses EMT
Info. Líneas de METRO Valencia
Información de TRENES Renfe

Altea “La perla” de la Costa Blanca

Altea es una preciosa localidad costera de la provincia de Alicante, situada en la Costa Blanca, a orillas del Mediterráneo. Este bonito municipio, junto con las localidades que lo rodean, forman una de las zonas turísticas más bonitas y más destacadas de toda la Comunitat Valenciana.

Altea
Altea

Altea

Uno de los lugares más bonitos de la Costa Blanca

Altea se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital de Valencia, 130 km circulando por la carretera. La belleza de este lugar, sin duda, es el color turquesa de sus playas, de agua cristalina perfecta para bañarse y disfrutar de un día de playa. Debido la calidad del agua, hay zonas perfectas para bucear y apreciar bien el fondo marino con la presencia de peces de diferentes colores y clases.

En verano esta localidad multiplica considerablemente su población y el movimiento en sus calles, esto es debido a toda su costa, muy cotizada. Muchos de los apartamentos son utilizados como segundas viviendas o casas de veraneo para los meses más calurosos del año.

Altea
Altea

Que ver en Altea

El Casco Antinguo de Altea

Visitar “Altea la Vella”


Una pedanía de origen medieval que estuvo abandonada durante mucho tiempo y se volvió a repoblar en el Siglo XVIII. El casco antiguo es muy bonito, peculiar y con estilo propio. En todo el pueblo predomina el color blanco, sus casitas son pintorescas, construidas sobre una montaña, en calles estrechas y empinadas, formando una impresionante forma al estilo de una colmena. Es impresionante el conjunto de todas las casas del pueblo juntas vistas desde la distancia. Pasear por sus calles crea esa sensación de veraneo, con los colores blanquecinos por todas las paredes y su decoración playera.

Altea
Altea

En lo alto del pueblo está la plaza de la Iglesia, donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, con sus cúpulas azules es un símbolo de Altea.

Hay varios miradores desde donde se ve bien toda la zona costera de Altea, algunos de sus acantilados y calas. Hay lugares perfectos para realizar alguna fotografía y sacar una bonita imagen de toda la zona.

El paseo marítimo y su puerto

Recorrer el paseo marítimo hasta llegar al puerto es algo tradicional para disfrutar del gran ambiente, sobretodo los meses de verano.

La primera Iglesia Ortodoxa Rusa en España


Está situada junto a la carretera nacional 332, en la urbanización Altea Hills, antes de llegar a los túneles del Mascarat.

Los Túneles y el cañon del Mascarat

Se encuentran en la zona Norte de Altea, donde limita con Calpe. Se accede por la carretera N-332 en la salida que indica Pueblo Mascarat, antes de los túneles del Mascarat.

Las playas de Altea

Altea dispone de unos 8 kilómetros de costa y cuenta con playas para todos los gustos.

Las más conocidas son:

Playa del Mascarat

De la olla

Del cap negret

Cap Blanc

L’espigó

La roda

Además de estas playas, también se puede disfrutar de otras y de diferentes calas por todo el término, sobretodo hacia la zona del Norte.

Cómo llegar

Calpe y sus playas de agua cristalina a orillas del peñon de Ifach

Uno de los municipios más destacados de la Costa Blanca y una de las localidades costeras más bonitas de la Comunidad Valenciana

Calpe está situada al Norte de la provincia de Alicante, a unos 140 kilómetros de la capital de Valencia. Es un lugar que destaca por su excelente ubicación a los pies del Mar Mediterráneo y mundialmente conocido por sus playas de agua cristalina y las impresionantes vistas desde las alturas del Peñon de Ifach.

Puerto de Calpe

Calpe es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables

Calpe se está haciendo un hueco en la lista de destinos más solicitados de la costa Mediterránea y España entera. Algunas de las razones que destacaríamos son sus maravillosas playas, las vistas que nos ofrece el Peñón de Ifach, su casco antiguo y su buena gastronomía.

Por las calles de esta bonita localidad costera pasan al año miles de turistas, es una zona muy reclamada tanto por la calidad del agua de sus playas como por la tremenda belleza del entorno donde se encuentra. Uno de los motivos que realmente está influyendo en el turismo de Calpe son las preciosas fotografías que se pueden ver en redes sociales desde la cima del Peñón.

Calpe

Un paraíso de aguas cristalinas para disfrutar de un buen día de playa en verano y uno de los miradores más increíbles de la Comunitat Valenciana

Calpe

En el centro urbano de Calpe se encuentran los hoteles, apartamentos de playa y pisos de grandes alturas. Un poco más separada de la costa se encuentra la zona de chalets. Desde la alturas del Peñon se aprecia perfectamente el cambio de edificios de grandes tamaños a casas de menos altura. A lo largo de su extensa costa hay playas muy variadas para todos los gustos. Todas disponen de los servicios necesarios y gran variedad de restaurantes, tanto en el paseo como en la zona céntrica del pueblo. Hay sitios dónde se come muy bien y se sirve producto fresco de calidad del Mediterráneo. También dispone de cafeterías, heladerías y de todo tipo de comercios como autoservicios, tiendas de accesorios de playa y souvenirs. Los meses más calurosos del año se nota la subida de población, el movimiento en sus calles es impresionante. Los meses más frescos del año toda la zona se queda más tranquila. En invierno es uno de los municipios más tranquilos de la Comunidad Valenciana.

Playas de Calpe

El Peñon de Ifach

El Peñón de Ifach es uno de los iconos más representativos de Calpe y la costa Mediterránea. Es un espacio natural con gran valor ambiental frente a las playas de esta ciudad turística, por ello fue declarado parque natural por la Generalitat Valenciana en el año 1987. Esta enorme formación de roca caliza tiene una altura de 332 metros sobre el nivel del mar y nos ofrece unas vistas maravillosas de toda Calpe y sus fabulosas playas.

La subida al Peñón es una de las actividades más realizadas por los visitantes de Calpe. Es una ruta perfecta para los amantes de la fotografía, del senderismo y la escalada. Es muy divertida pero presenta varios puntos con cierta dificultad. Hay zonas con rocas muy desgastadas y resultan algo resbaladizas, por ello es recomendable llevar calzado adecuado. En los puntos más difíciles de la subida está complementada con cuerdas y cadenas para ayudar a subir. Su trayecto dura aproximadamente unas 2 horas. Los meses calurosos del año es imprescindible llevar agua.

A causa de la pandemia hay un límite regulado de personas al día. Os facilitamos el enlace para solicitar información sobre la cita previa para realizar la ruta.

Más información y reserva

Calpe

Que ver en Calpe

El centro Histórico
El puerto de Calpe
Sus playas y calas
El Peñon de Ifach

Las salinas

Los Baños de la Reina
El paseo ecológico Príncipe de Asturias
Subir al Mirador del Morro de Toix
Los arcos de la cala Manzanera
El edificio de la Muralla Roja
Calpe

Cómo llegar a Calpe:

La ruta del Peñon de Ifach y sus preciosas vistas de Calpe

Una de las rutas más divertidas de la Comunidad Valenciana

La ruta del Peñon de Ifach se encuentra a orillas del Mediterráneo, a unos 140 kilómetros del centro de Valencia. Tiene una longitud aproximada de 4,6 kilómetros, incluyendo la subida y la bajada, toda realizada por el mismo camino. El pico mas alto del peñon son 340 metros sobre el nivel del mar, desde arriba hay una vista impresionante de toda Calpe.

Calpe desde el Peñon de Ifach

El Peñon de Ifach


Peñon de Ifach Calpe

La subida al Peñon de Ifach


Al empezar la ruta se comienza subiendo por un camino de poco desnivel, con suelo de piedra y arena dura. En estos tramos, el trayecto está complementado con varandillas de madera y en algunos puntos hay miradores, todos situados a diferentes alturas.

Tras andar durante varios minutos por este camino con pequeña pendiente, se llega a un punto en el que se encuentra la entrada al interior del peñon de Ifach. Se atraviesa la montaña de roca caliza, y se accede a la otra parte del peñon.

A partir de este punto, comienza la segunda parte de la subida. El primer tramo se considera un camino fácil. Pero tras pasar a la otra parte del peñon todo el recorrido hasta la cima es escalada. Hay tramos sencillos y otros en los que se complica la subida ya que hay rocas muy desgastadas. En esta zona esta complementada con cadenas y elementos para ayudar a subir.
Aún así es preciso llevar buenas zapatillas y una suela en condiciones.

Durante todo este trayecto se escala sobre grandes piedras que se utilizan como escalera para ir llegando hasta la cima. Una subida disfrutando en todo momento de unas vistas excepcionales al Mar Mediterráneo y de la presencia de diferentes aves. Es el hogar de cientas de gaviotas que se pueden ver volando o apoyadas en alguna roca. Hay momentos que parece que estén posando para una fotografía.

Impresionantes vistas de Calpe


Al llegar a la cima las vistas de todo Calpe y sus playas son impresionantes. Es uno de los miradores más espectaculares de la Comunitat Valenciana. Una subida muy recomendada, en algún tramo un poco complicada, pero el premio al llegar a la cima es sorprendente.

Es una experiencia muy recomendada. Por lo menos realizar la ruta de la subida al Peñon de Ifach una vez en la vida


El parque de cabecera y su lago con barcas, patos, peces y tortugas

El parque de Cabecera es uno de los parques urbanos de la ciudad de Valencia

Este parque recibe este nombre dada su ubicación, en el comienzo o “cabecera” del antiguo cauce del río Túria en Mislata. Un pulmón verde en plena ciudad, perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Un lugar muy tranquilo, ideal para disfrutar de una estupenda tarde admirando las vistas del lago o disfrutando del atardecer. Fue inaugurado en Julio del año 2004 para dar a Valencia una nueva área natural en plena capital. Cuenta con una gran extensión de más de 150.000 m² y es utilizado para diferentes actividades a lo largo del año.

parque de cabecera
Parque de Cabecera

Parque de Cabecera

El lago con barquitas para alquilar

El verdadero atractivo del parque de Cabecera es estar situado alrededor de un lago artificial donde se puede admirar la presencia de patos, tortugas y peces. Se pueden alquilar sus barcas y dar un paseo por el agua, siempre hay diferentes modelos para elegir, de cisne, dragón, coche y algunos más.

El mirador del parque Cabecera

El mirador es la zona más alta, situado en una colina con una altitud de unos 15 metros desde donde se aprecia perfectamente el parque y el lago. En una de sus pendientes está el auditorio situado al aire libre. En la zona del embarcadero se encuentra el bar, perfecto para refrescarse los días más acalorados. Dispone de terraza a escasos metros de las barcas con bonitas vistas al lago.

Un paseo en barca en el parque de cabecera
  • Lago con barquitas para alquilar
  • Parque de Cabecera Mislata

El bosque de la Ribera

El bosque de la Ribera es una amplia zona boscosa con distintos tipos de plantaciones de árboles. Comprende desde pinos y arbustos hasta fresnos y álamos en sus zonas más húmedas. Hay varios caminos y zonas ajardinadas con césped donde la gente acostumbra hechar las toallas y pasar el rato.

Es un lugar perfecto para pasear con niños, con tu pareja, con tu mascota, hacer deporte, o pasar una estupenda tarde admirando las vistas del atardecer en plena ciudad.

Parque de cabecera
Parque de Cabecera Mislata

El Bioparc:

El Bioparc es el conocido zoológico de Valencia que sustituyó al zoo de Viveros que se cerró en el año 2007. Un espacio que recrea la fauna africana y representa la sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar. Acoge unas 100 especies diferentes del continente africano y más de 800 animales en total. Para acceder es preciso comprar entrada.

Biopark Valencia
BIOPARC

HORARIO:

Desde las 10:00 am hasta el cierre.

PARKING BIOPARC 6€/DÍA

Máximo 10 horas

Pago en el aparcamiento de BIOPARC

Telf: 96 066 05 26

CÓMO LLEGAR

Mapa de Autobuses EMT Valencia

Información Autobuses EMT

Plano Líneas de Metro Valencia

Las paradas de metro más cercanas:

Túria y Nou de Octubre

El puente del Reino, conocido como el puente de las gárgolas

El puente del Reino es uno de los 18 puentes que cruzan el Jardín del Túria en su extensión de más de 10 kilómetros. Está situado uniendo dos grandes vías, la avenida del Reino de Valencia y la avenida de Francia, es por ello que recibe este nombre, dada esa ubicación. Fue construido en el año 1999, obra de Salvador Monleón Cremades.

Un puente sencillo pero bien complementado, con cuatro preciosas esculturas monumentales realizadas en bronce, conocidas como los guardianes del puente, “las gárgolas”. Cada una está situada en cada esquina del puente, cuatro en total.

Puente del Reino Valencia

El puente del Reino o puente de las gargolas

Uno de los 18 puentes que cruzan el Jardín del del Túria

Un puente en una perfecta ubicación, situado entre el parque Gulliver y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con una longitud de unos 220 metros aproximados, donde se puede disfrutar de preciosas vistas al jardín del Túria a ambos laterales del puente.

Puente de las gargolas Valencia
El puente del Reino

Un puente bonito de Valencia

En toda la longitud de los jardines hay puentes muy bonitos como son el puente de las flores, el de la exposición, el del real, entre otros más, pero este seguramente es uno de los que más sorprende. Es por ello que recibe ese nombre, ya que toda persona que lo ve, lo primero que se fija es en sus bonitas esculturas de las gárgolas, situadas en ambos extremos del puente a los dos lados de la calzada.

En la parte baja, la cuál se accede por el Jardín del Túria, también se pueden ver varios detalles en el hormigón y una bonita forma simétrica en toda su estructura. A cualquier hora del día se ve gente paseando o practicando cualquier deporte, cruzando por debajo de él.

puente de las gargolas

Les coves de Sant Josep: El río subterráneo navegable más largo de Europa

Les coves de Sant Josep están situadas en el municipio de la Vall d’Uixó, en el sureste de Castellón, a poco más de 50 km de Valencia. Estas maravillosas cuevas son una de las joyas de la Comunitat Valenciana. En su interior se encuentra el río subterráneo navegable más grande de Europa.

Cuenta con unos 2.750 metros aproximadamente, de los cuales casi un kilómetro es accesible y navegable con barquita. Este es uno de los mayores regalos de las cuevas, el poder entrar en su interior a observar y admirar este lugar tan especial y con tanto encanto.

Coves dd Sant Josep Vall d'uixó
  • Coves de Sant Josep Vall d'uixó
  • Las Cuevas de Sant Josep Vall d'uixó

Les Coves de Sant Josep

Uno de los planes perfectos en la Comunitat Valenciana

Les coves de Sant Josep es el nombre que reciben en Valenciano, pero muchas personas las conocen como cuevas de San José. Para acceder a ellas es preciso abonar entrada. Es su interior hay zonas en las que se camina entre estrechos túneles donde se forman escenarios naturales impresionantes. Por otro lado está el embarcadero para dar un paseo en barca por sus aguas cristalinas. La transparencia del agua con el efecto de las luces es un espectáculo en la mayor parte de la ruta.

Un paseo en barca por les coves de Sant Josep es un plan perfecto cerca de Valencia

Las barcas de las cuevas son las típicas barquitas de toda la vida, sin motor, estrechas, no muy largas, con asientos a ambos lados y capacidad para unas 8 – 10 personas. Estas barcas son movidas y guiadas por un guía Es la persona encargada de llevar la barca, mostrar toda la belleza del interior de las cuevas y contaros un poco de su historia.

Embarcadero de les coves de Sant Josep

Una ruta con preciosos lugares naturales, escenarios llenos de estalactitas y estalagmitas

En el trayecto se recorren lugares que son verdaderas obras de arte. Se pasea entre túneles, entre techos y paredes donde se forman preciosas estalactitas y estalagmitas. Cada pequeño rincón de barro y piedra de les coves está creado por la naturaleza. Tras el paso de los años, la erosión de la humedad y el agua se ha creado este escenario natural tan impresionante. Es una experiencia realmente recomendada en un lugar maravilloso, muy próximo a Valencia. Entre la belleza de las cuevas y la perfecta iluminación, con focos en el agua y ocultos en las paredes, hacen de les coves un espectáculo.

  • Rutas cuevas planes Comunitat Valenciana
  • El agua transparente del río de las cuevas de Sant Josep
  • Planes en la Comunitat Valenciana
  • Estalactitas coves Sant Josep Vall d'uixó Valencia

Barrio del Carmen Valencia

Un lugar del centro histórico de Valencia que siempre está de moda

El Barrio del Carmen es una zona histórica del centro de Valencia. Está situado en pleno corazón de Valencia, a escasos metros del Jardín del Túria, entre las Torres de Serranos y las Torres de Quart.

Es un barrio medieval, que en la ciudad siempre ha estado de moda, hay ambiente en sus calles a cualquier hora del día. En la actualidad, todavía conserva sus edificios de poca altura y sus fachadas de arquitectura Valenciana de siglos atrás. Un lugar que no te puedes perder en Valencia. Un paseo por la zona puede resultar muy entretenido, entre la belleza de sus calles, los graffitis de street-art y su gran ambiente.

barrio del Carmen Valencia
Barrio del Carmen

Barrio del Carmen Valencia

Sus calles son estrechas y de un sentido de circulación, en todas ellas hay muy poco transito y variedad gastronómica. Es muy entretenido pasear por toda la zona, admirando la variedad de fachadas antiguas, puertas muy diferentes y ventanas.

Una de las zonas donde salir por Valencia a tomar alguna copa

Hay muchos bares y restaurantes para elegir donde comer o cenar, también hay comida rápida para llevar. En las plazas del barrio es donde se pueden encontrar las grandes terrazas, donde más ambiente hay para sentarse y tomar alguna copa. Hay pubs para elegir en todas las calles principales, donde se puede beber y bailar, con musica muy variada. Muchos de los callejones que cruzan las vías más importantes están adornados con firmas y murales de grafitis, muchos de ellos son de admirar.

El barrio del Carmen

Que ver en el barrio del Carmen


Subir a las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos fueron una de las puertas de la muralla medieval que rodeaba la ciudad. En la actualidad todavía se pueden visitar y admirar uno de los monumentos emblemáticos más representativos de Valencia . Están situadas en una perfecta ubicación, entre el barrio del Carmen y el Jardín del Túria, el parque urbano más con más longitud de España. Se puede subir a la parte alta y disfrutar de las vistas al centro histórico, hay varios miradores a diferentes alturas. Leer más

torres de serranos
Torres de Serranos

Visitar la plaza de la Virgen

Plaza de la Virgen es un lugar asombrante con arquitectura medieval digna de admirar. Está situada muy próxima del barrio del Carmen en pleno centro histórico. Es una de las plazas más importantes de Valencia, siempre hay gran ambiente y tiene un encanto especial. Se encuentra situada en un entorno con impresionantes fachadas de arquitectura Valenciana y edificios históricos preciosos para descubrir. En ella se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la parte trasera de la Catedral, hay varias cafeterías y restaurantes en la plaza y alrededor. Ver más

plaza de la virgen Valencia
Plaza de la Virgen Valencia

La Catedral y subir al ‘Miguelete’ Mirador de la Torre Campanario

La Catedral de Valencia es una obra arquitectónica extraordinaria, con muchos detalles tanto por dentro como por fuera. Es un lugar imprescindible de visitar en Valencia, en ella se encuentra uno de los miradores con mejores vistas a toda la capital de Valencia. Este mirador es conocido como el Miguelete, el Micalet en Valenciano, está situado en la torre campanario a unos 50 metros de altura. Es muy recomendable subir y ver esa bonita panorámica de Valencia, es la mejor opción para ver bien la ciudad desde las alturas. Ver más

Valencia desde la Catedral
Valencia desde la torre campanario de la Catedral

Pasear por sus calles del Carmen

Las calles del barrio del Carmen son algo que no se puede describir. Algunas de las más bonitas y principales son la calle Caballeros, Bolsería, Quart, entre otras muchas más. Hay gran variedad de fachadas, puertas y ventanas que pueden ser un espectáculo para los amantes de la arquitectura, sobretodo para las personas que se fijan en los pequeños detalles, todas ellas van cargadas de ellos. En todos los antiguos edificios se puede ver bonitos trabajos realizados, todos muy variados. Leer más

Calle Caballeros
Calle Caballeros

Descubrir el Street-Art del barrio del Carmen

Entre tanta fachada bonita y edificio histórico de admirar, también se encuentran calles en las que el arte urbano es lo más destacado. Hay firmas y dibujos por muchas callejuelas de alrededor del barrio del Carmen. Hay algunas de ellas que son realmente sorprendentes, parece un museo de Graffitis al aire libre, los dibujos empalman unos con otros. Ver más

grafitis barrio del Carmen
grafitis barrio del Carmen

Subir a las Torres de Quart

Las torres de Quart son otra de las puertas de la muralla medieval que todavía permanece en pie. Se puede subir a la parte alta, como en las torres de Serranos y disfrutar de otro bonito mirador del centro histórico. No son las mismas vistas que desde las torres de Serranos pero se puede ver el barrio del Carmen desde otra perspectiva. Leer más

Torres de Quart desde la calle Quart
Calle Quart Valencia

El barrio del Carmen es una zona con gran facilidad de acceso en transporte público, está en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia.

Cómo llegar al barrio del Carmen

Mapa de Autobuses EMT

Más Información Autobuses

Plano Líneas de Metro Valencia

Valencia is one of the best cities in Spain to visit for holidays

Valencia is a special place for vacations for many reasons:

Valencia is a beautiful city to visit in Spain
Valencia beautiful city to travel and visit in Spain

The city of Valencia

In the city of Valencia, one of the best cities in Spain to visit, the atmosphere is unbeatable, it is a cheerful city, with streets full of people with a pleasant mood, used to receiving tourists. Throughout the capital there are many hotels and tourist areas where Valencians and tourists meet and make Valencia a place with a special atmosphere.

Valencia is one of the best cities in Spain to visit
Valencia

Best city to visit of Spain

The historic center of Valencia

In the historic center there are wonderful medieval places to visit and learn about, enjoying a walk through the streets of one of the most beautiful cities in Spain, which shines for its impressive and unique architecture. On the facades of the buildings you can see precious work done with hundreds of details. There are monuments, nominated National Historical Monument, recognized as the most beautiful in the country. All of them spectacular and with a long history behind them. Have a look at this photos from @world_walkerz.

Best city to travel in Spain

  • Valencia
  • Valencia

What city visit in Spain

The beaches of Valencia

Along the entire length of the coast there are beaches for all tastes, sandy, stone and coves perfect for diving and other water activities. The water is transparent and calm and the sand is usually golden. The waves are small, without force and normally the tide is weak and with little current. They are perfect beaches for sunbathing in summer and bathing safely. On the promenades that border the beaches there are usually excellent restaurants to try Valencian food or some good Mediterranean fish, in addition to self-service, cafeterias and ice cream parlors.

Best cities to visit in Spain for holidays

City of Arts and Science

The last complement of the city that made Valencia one of the best cities in Spain and Europe

The City of Arts and Sciences is the futuristic architectural complex for leisure and culture, located in the Túria gardens, the largest urban park in Spain. It is made up of six impressive buildings: Hemisfèric, Museu de les Ciències, Umbracle, Oceanogràfic, Palau de les Arts and Ágora. This project was what made Valencia stand out throughout Europe and has greatly influenced tourism in the city.

Valencia, a beautiful city to visit in Spain
Valencia

cities in Spain to visit

Spanish food

To finish complementing a perfect trip, we cannot forget the Valencian food. A very varied and elaborate cuisine, with a multitude of ingredients and special flavors, with a touch of creativity, without losing the essence of tradition. There are many great typical dishes to try, but the highlight of Valencia is Valencian paella, made with chicken and rabbit. It is cooked in many parts of the world but it is a Valencian recipe and nowhere is it cooked as good as in the city of Valencia.

Valencia Spain

In conclusion, If you want to enjoy some days of vacations in a beautiful city, where you will be welcomed like at home, you will eat well and make the most of your stay, that city is Valencia.

HOW TO MOVE IN VALENCIA