Bocairent es uno de los pueblos medievales más bonitos de Valencia

Bocairent

Bocairent

Bocairent está situado en la comarca de Albaida, a unos 96 Kilómetros al sur del centro de Valencia y 72 km de Alicante. Es uno de los antiguos pueblos valencianos que todavía podemos ver el estado medieval. Con el paso de los años las casitas se han ido conservando y reservando en el estado natural, de siglos atrás. Un paseo por las calles y por toda la zona puede resultar muy distraído, es un plan perfecto para pasar un día diferente y conocer el municipio.

Bocairent es un bonito pueblo medieval de la Comunitat Valenciana

Bocairent (Bocairente)

Bonito pueblo medieval del interior de Valencia

Bocairent es uno de los pueblos medievales de Valencia que más sorprenden, seguramente uno de los más impresionantes de la Comunidad Valenciana. El casco antiguo de Bocairent edificado en la zona más alta de la montaña, las calles estrechas y casas de poca altura, hacen de este pueblo histórico de Valencia un lugar realmente sorprendente, perfecto para visitar. A continuación, os mostramos algunos lugares que visitar en Bocairent.

Que ver en Bocairent

Casco antiguo de Bocairent

El casco antiguo de Bocairent es un lugar perfecto para pasear, para ver y conocer, un paseo por las calles es como un regreso al pasado. Un pueblo asentado en la parte más alta de la montaña, formado por casitas de poca altura en calles estrechas, algunas de ellas empinadas, otras de un sentido de circulación. Muchas de las callejuelas del municipio terminan en plazas, donde se pueden encontrar algunos de los bares para comer en Bocairent. Lo más destacado del municipio, visto desde la distancia, es la torre campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el edificio más elevado de la población.

Puente de Darrere la Vila

El puente de Darrere de la Vila es el más antiguo de Bocairent. Su construcción data alrededor del siglo XVI, desde entonces es uno de los iconos representativos del municipio. Una de las fotografías más comunes que representa este bonito pueblo medieval es con el puente en la zona inferior y en la parte alta las casitas del pueblo.

  • covetes dels moros Bocairent

Cuevas de los moros (covetes dels moros)

Les covetes dels Moros se encuentran a unos 300 metros de distancia del centro urbano de Bocairent. Son cuevas cavadas en la montaña formando increíbles laberintos, pasillos y miradores con bonitas vistas al pueblo. Están situadas en los acantilados rocosos del Barranco de la Fos, antiguamente su función era de refugio para la comunidad.

Para dirigirse hacia las cuevas de Bocairent hay que bajar por un camino donde empieza una ruta sencilla y corta hasta llegar al punto donde se encuentra la entrada de las cuevas. Se puede entrar a ellas, pero tanto la subida como el acceso por algunos pasillos y agujeros requieren esfuerzo físico para trepar y subir escaleras. Desde las cuevas dels moros hay una imagen del municipio de postal, una panorámica perfecta, es una ubicación ideal para realizar alguna fotografía de Bocairent pueblo.

Precio y Horario de les Covetes dels Moros

El precio de la entrada a les covetes dels Moros es de 1,50 €. Están abiertas al público todos los días de la semana con horario partido, de 11:00h – 14:00h y 16:30h – 19.00h.

  • fotografía de Bocairent
  • Atardecer en Bocairent Valencia

Ermita del Santo Cristo

La Ermita del Cristo fue construida en el siglo XVI en el pico más elevado de la montaña, como se puede ver en la fotografía. Se encuentra a unos 730 metros de altura sobre el nivel del mar. Está compuesta por tres edificios, el convento, la casa del capellán y la Iglesia. Para acceder hasta ella, hay que ir por el camino del Calvario que comienza en la plaza del ayuntamiento de Bocairent. Como se menciona arriba, en la imagen se ve el camino empinado de curvas como dirige a la Ermita en la parte superior derecha. Seguramente una de las mejores vistas del pueblo Bocairente son desde la Ermita, indudablemente.

Pozas de Pou Clar

Las pozas de Pou Clar son un lugar muy cotizado los meses estivales. Agua limpia y transparente para bañarse en Bocairent y refrescarse en verano. Toda la zona es perfecta para pasear y pasar un rato agradable con preciosas vistas en un entorno natural de gran belleza paisajística. Es una zona con infinitas rutas de senderismo a poca distancia de Valencia ciudad. Es un lugar que se recomienda ver cerca del pueblo Bocairent.

TRANSPORTE PÚBLICO