Cala de la Granadella es una de las mejores calas en Jávea

Cala Granadella Jávea

Cala Granadella, Jávea

Cala Granadella es una de las mejores calas de la Comunidad Valenciana

La cala de la Granadella es una maravilla natural a orillas del Mediterráneo galardonada con la bandera azul desde el año 1987 certificando la gran calidad su agua. En una zona tranquila al sur de Jávea y cercana de Benitatxell se encuentra este precioso lugar entre acantilados y montañas.

cala Granadella
Cala Granadella

Es una cala en Jávea muy solicitada los meses de verano. A cala Granadella es imprescindible llegar a primera hora de la mañana para encontrar sitio en la arena de la playa. Tiene unos 160 metros de longitud y es una cala muy concurrida. Todavía puede resultar más difícil aparcar el coche a poca distancia de la cala. Hay varios parkings cerca y lugares donde se puede estacionar el vehículo llegando a la ubicación exacta de la cala Granadella, pero muchos de esos huecos para aparcar se ocupan de buena mañana hasta últimas horas de la tarde cuando se va el sol.

Cala Granadella

En primer lugar hay que destacar el agua de cala Granadella, limpia y cristalina. Es una cala con el agua perfecta para bañarse y para practicar buceo. Los días que el agua está calmada se puede bucear y apreciar perfectamente el fondo marino, también se ven perfectamente los peces pasar. Generalmente los peces que se pueden ver son muy parecidos a la dorada en la forma y el tono grisáceo de color, pero en ocasiones se ven de colores y formas diferentes. Es una zona donde también se puede ver algún pulpo o sepia entre mucha otras especies marinas más.

Una cala en Jávea con bonitas vistas y perfecta para bañarse

Entre el bonito contraste de azul del cielo y el agua turquesa de la cala, con el color verde y marrón de los acantilados hacen de este lugar impresionante. Es una zona perfecta para los amantes del senderismo y la naturaleza. Uno de los lugares más bonitos en Jávea. Es ideal para realizar alguna fotografía del mar, sobre todo a la hora del amanecer cuando sale el sol. En cala de la Granadella debido a su ubicación entre montañas es una playa a la que pronto por la tarde deja de darle el sol.

En invierno es un lugar de máxima tranquilidad situado a unos 11 kilómetros del centro urbano de Jávea y a unos 13 km de Benitatxell. La distancia desde el centro de Valencia hasta la cala Granadella es de unos 122 kilómetros, aproximadamente una hora y media de trayecto en coche. Desde el centro Alicante se encuentra a unos 90 kilómetros de distancia, un poco menos que desde Valencia, sobre una hora y cuarto en coche.

Cómo llegar a cala de la Granadella

Para llegar a la cala de la Granadella hay que circular desde Jávea por la carretera del Cabo de la Nao. Se encuentra a unos 2 kilómetros del Cabo de la Nao, desde toda esta zona hay increíbles miradores al litoral y el mar Mediterráneo.

Ubicación Google Maps