Calpe

Calpe y sus playas de agua cristalina a orillas del peñon de Ifach

Uno de los municipios más destacados de la Costa Blanca y una de las localidades costeras más bonitas de la Comunidad Valenciana

Calpe está situada al Norte de la provincia de Alicante, a unos 140 kilómetros de la capital de Valencia. Es un lugar que destaca por su excelente ubicación a los pies del Mar Mediterráneo y mundialmente conocido por sus playas de agua cristalina y las impresionantes vistas desde las alturas del Peñon de Ifach.

Puerto de Calpe

Calpe es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables

Calpe se está haciendo un hueco en la lista de destinos más solicitados de la costa Mediterránea y España entera. Algunas de las razones que destacaríamos son sus maravillosas playas, las vistas que nos ofrece el Peñón de Ifach, su casco antiguo y su buena gastronomía.

Por las calles de esta bonita localidad costera pasan al año miles de turistas, es una zona muy reclamada tanto por la calidad del agua de sus playas como por la tremenda belleza del entorno donde se encuentra. Uno de los motivos que realmente está influyendo en el turismo de Calpe son las preciosas fotografías que se pueden ver en redes sociales desde la cima del Peñón.

Calpe

Un paraíso de aguas cristalinas para disfrutar de un buen día de playa en verano y uno de los miradores más increíbles de la Comunitat Valenciana

Calpe

En el centro urbano de Calpe se encuentran los hoteles, apartamentos de playa y pisos de grandes alturas. Un poco más separada de la costa se encuentra la zona de chalets. Desde la alturas del Peñon se aprecia perfectamente el cambio de edificios de grandes tamaños a casas de menos altura. A lo largo de su extensa costa hay playas muy variadas para todos los gustos. Todas disponen de los servicios necesarios y gran variedad de restaurantes, tanto en el paseo como en la zona céntrica del pueblo. Hay sitios dónde se come muy bien y se sirve producto fresco de calidad del Mediterráneo. También dispone de cafeterías, heladerías y de todo tipo de comercios como autoservicios, tiendas de accesorios de playa y souvenirs. Los meses más calurosos del año se nota la subida de población, el movimiento en sus calles es impresionante. Los meses más frescos del año toda la zona se queda más tranquila. En invierno es uno de los municipios más tranquilos de la Comunidad Valenciana.

Playas de Calpe

El Peñon de Ifach

El Peñón de Ifach es uno de los iconos más representativos de Calpe y la costa Mediterránea. Es un espacio natural con gran valor ambiental frente a las playas de esta ciudad turística, por ello fue declarado parque natural por la Generalitat Valenciana en el año 1987. Esta enorme formación de roca caliza tiene una altura de 332 metros sobre el nivel del mar y nos ofrece unas vistas maravillosas de toda Calpe y sus fabulosas playas.

La subida al Peñón es una de las actividades más realizadas por los visitantes de Calpe. Es una ruta perfecta para los amantes de la fotografía, del senderismo y la escalada. Es muy divertida pero presenta varios puntos con cierta dificultad. Hay zonas con rocas muy desgastadas y resultan algo resbaladizas, por ello es recomendable llevar calzado adecuado. En los puntos más difíciles de la subida está complementada con cuerdas y cadenas para ayudar a subir. Su trayecto dura aproximadamente unas 2 horas. Los meses calurosos del año es imprescindible llevar agua.

A causa de la pandemia hay un límite regulado de personas al día. Os facilitamos el enlace para solicitar información sobre la cita previa para realizar la ruta.

Más información y reserva

Calpe

Que ver en Calpe

El centro Histórico
El puerto de Calpe
Sus playas y calas
El Peñon de Ifach

Las salinas

Los Baños de la Reina
El paseo ecológico Príncipe de Asturias
Subir al Mirador del Morro de Toix
Los arcos de la cala Manzanera
El edificio de la Muralla Roja
Calpe

Cómo llegar a Calpe: