Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscola

El Castillo de Peñíscola, también conocido como Castillo del Papa Luna, es uno de los monumentos más emblemáticos de Peñíscola, en la provincia de Castellón. Esta impresionante fortaleza se alza sobre un promontorio rocoso y ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de las playas y el mar Mediterráneo. Sin duda visitar Peñíscola, ver el casco antiguo y el castillo en la parte alta, es un plan perfecto para hacer el fin de semana.

Castillo Peñíscola

Castillo del Papa Luna en Peñíscola

Este castillo, construido en el siglo XIII, ha tenido una larga historia a lo largo de los años. Especialmente es conocido por haber sido la residencia del Papa Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna. Durante su estancia, el Papa Luna realizó importantes reformas en el castillo, convirtiéndolo en una impresionante fortaleza.

En la actualidad, el Castillo de Peñíscola es un importante destino turístico y cultural. Los visitantes pueden explorar todos sus rincones, las imponentes murallas, torres y patios interiores. También se puede visitar el Museo que alberga una interesante colección de arte y objetos históricos de Peñíscola.

Si tenéis la oportunidad de visitar esta preciosa localidad y recorrer el casco histórico, que es precioso, es muy recomendable que no os perdáis la experiencia de ver y conocer este magnífico castillo. Seguro que os transporta a tiempos pasados y disfrutaréis de una excursión y unas vistas inolvidables.

Además de ver el Castillo Peñiscola y el casco antiguo, los meses de verano se puede disfrutar de las playas que bordean el peñon donde se encuentra el Castillo en Peñíscola. Las playas son perfectas para broncearse y darse un chapuzón después de dar un paseo por el centro histórico de Peñíscola.

Como llegar al Castillo Peñiscola

La distancia Valencia Peñíscola es de unos 145 kilómetros en coche y desde Castellón hay unos 75 km. La distancia del aeropuerto de Castellón a Peñíscola es de menos de 50 kilómetros.

Ubicación GPS – ‘Peñíscola Castle’