Catedral de Valencia

Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia es una construcción histórica de estilo gótico Valenciano, construida durante los siglos XIII – XIV, por ello en el gran trabajo realizado se mezclan varios estilos artísticos. Se pueden ver detalles del románico, del gótico francés, del barroco, del renacimiento y del neoclásico.

Catedral de Valencia

La Catedral de Santa Maria se encuentra ubicada en el corazón de Valencia, en el lugar donde se comenzó a edificar la ciudad. Sin duda alguna es uno de los monumentos imprescindibles de visitar en Valencia. Un lugar cargado de historia y arte por cualquier pequeño punto que se pueda observar, muy destacado por sus pinturas interiores de grandes artistas.

  • Catedral Valencia
  • Catedral de Valencia

Una obra artística situada entre plaza de la Virgen y plaza de la Reina, dos de las plazas más importantes de Valencia. Su ubicación es perfecta, en el centro de la ciudad, en el distrito de Ciutat Vella, como su nombre dice en Valenciano, la zona más antigua de la ciudad.

En el año 1300 se comenzó a construir la puerta de los Apóstoles, de estilo gótico. En el 1356 se construyó el cimborrio, aula capitular Capilla del Santo Cáliz. Posteriormente en el año 1381 se construyó ‘el Micalet’ campanario de la Catedral de Valencia. La parte central de la Catedral se aproxima a una altura de 22 metros, con menor altura en los laterales que no alcanzan los 16m.

Catedral de santa María

La Catedral de Valencia está situada en una de las zonas más concurridas de la capital, en uno de los lugares por los que más turistas se pueden ver pasar a lo largo del día en Valencia. En la actualidad, toda la zona donde se encuentra ha sido recientemente peatonalizada, convirtiendo el centro de la ciudad en peatonal.

valencia catedral

El ‘Miguelete’ la Torre de la Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia, sin duda es un lugar imprescindible de visitar. En la torre campanario, conocida como ‘el Miguelete’ o ‘Micalet’ en Valenciano, hay uno de los miradores con mejores vistas de Valencia.

Para subir el Miguelete es preciso abonar el precio de la entrada en la parte baja de la catedral. Al entrar por la puerta principal, en el lateral izquierdo se sitúa la taquilla y la escalera para subir al Miguelete. Se accede por una estrecha escalera de caracol formada por 207 escalones, que son precisos de subir para disfrutar de las maravillosas vistas desde la parte más alta de la torre de la Catedral de Valencia. En la zona más elevada es donde se encuentra el campanario y donde está el mirador con una sorprendente vista de Valencia.

En el subsuelo de la Catedral se encuentra una excavación arqueológica en la que se puede ver restos de una calzada y casas romanas, restos islámicos y visigóticos.

Es un lugar perfecto para realizar alguna fotografía de Valencia y llevarte un bonito recuerdo de subir el Miguelete y de la ciudad.

Cómo llegar a la Catedral de Valencia

Información Transporte Público:

Autobuses EMT

Líneas de Metro