Catedral de Valencia

Catedral de Valencia
La Catedral de Valencia es una construcción monumental de estilo gótico Valenciano, construida durante los siglos XIII – XIV, es por ello que en el gran trabajo arquitectónico realizado se mezclan varios estilos artísticos. Es un impresionante monumento imprescindible de visitar en el centro histórico de Valencia, con detalles del románico, del gótico francés, del barroco, del renacimiento y del neoclásico.

La Catedral de Santa Maria se encuentra ubicada en el centro de Valencia, en el lugar donde se comenzó a edificar la ciudad. Sin duda alguna es uno de los monumentos que mere una visita obligatoria en Valencia. Es una asombrosa construcción con gran historia y cargada de detalles por cualquier lado que se pueda observar, tanto en el exterior como en el interior. Por fuera es una verdadera obra de arte, pero lo más destacado son sus pinturas interiores de grandes artistas y la torre campanario, un impresionante mirador con excelentes vistas de Valencia, el Miguelete.




La Catedral es un monumento imprescindible de visitar en Valencia
Una obra artística situada entre plaza de la Virgen y plaza de la Reina, dos de las plazas más importantes de Valencia. Su ubicación es perfecta, en el centro de la ciudad, en el distrito de Ciutat Vella, como su nombre dice en Valenciano, la zona más antigua de la ciudad.
En el año 1300 se comenzó a construir la puerta de los Apóstoles, de estilo gótico. En el 1356 se construyó el cimborrio, aula capitular Capilla del Santo Cáliz. Posteriormente en el año 1381 se construyó ‘el Micalet’ campanario de la Catedral de Valencia. La parte central de la Catedral se aproxima a una altura de 22 metros, con menor altura en los laterales que no alcanzan los 16m.

El Miguelete, Torre Campanario de la Catedral
La Catedral de Valencia, sin duda es un lugar imprescindible de visitar. En la torre campanario, conocida como ‘el Miguelete’ o ‘Micalet’ en Valenciano, hay uno de los miradores con mejores vistas de Valencia.
Para subir el Miguelete es preciso abonar el precio de la entrada en la parte baja de la catedral. Al entrar por la puerta principal, en el lateral izquierdo se sitúa la taquilla y la escalera para subir al Miguelete. Se accede por una estrecha escalera de caracol formada por 207 escalones, que son precisos de subir para disfrutar de las maravillosas vistas desde la parte más alta de la torre de la Catedral de Valencia. En la zona más elevada es donde se encuentra el campanario y donde está el mirador con una sorprendente vista de Valencia.
En el subsuelo de la Catedral se encuentra una excavación arqueológica. Se puede ver restos de una calzada y casas romanas, restos islámicos y visigóticos.

La torre campanario es perfecta para realizar alguna foto de la Catedral de Valencia y de las vistas de la ciudad. Seguro que es uno de los mejores sitios para hacer una foto de Valencia y llevarte un bonito recuerdo de la subida al Miguelete.
La Catedral de Valencia está situada en una de las zonas más concurridas de la capital, en uno de los lugares por los que más turistas se pueden ver pasar a lo largo del día en Valencia. La zona donde se encuentra está toda peatonalizada y con gran facilidad de acceso.
Cómo llegar a la Catedral de Valencia
Hay muchas opciones cómo llegar a la Catedral de Valencia. Se puede ir en coche, taxi, metro y autobús. A continuación os facilitamos un enlace para consultar las líneas de metro y bus y ver las paradas de transporte público cercanas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.