Chorradores de Navarrés: piscinas naturales, cascadas y rutas

Chorradores de Navarrés

Chorradores de Navarrés

Los Chorradores de Navarrés son un conjunto de cascadas naturales formadas por el río Sellent, que a su paso por la zona de Bolbaite y Navarrés deja preciosos parajes naturales. Se forman saltos de agua y cascadas que caen con diferentes caudales y desde diferentes alturas creando un impresionante paisaje natural. Es un lugar muy emblemático en la localidad de Navarrés, en la provincia de Valencia.

Chorradores Navarrés
Chorradores de Navarrés

Los Chorradores de Navarrés son visitados durante todo el año por muchas personas, por la gran belleza del entorno y la tranquilidad del lugar. Sobre todo en verano es un sitio muy popular y solicitado para bañarse en Navarrés. Es una zona que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. El agua cristalina de los Chorradores en Navarrés y la vegetación exuberante crean un ambiente mágico y refrescante. Es ideal para visitar, ver bien la zona y disfrutar del impresionante lugar.

En toda la zona de alrededor de este maravilloso lugar, la naturaleza se exhibe en toda su exuberancia y esplendor. Los árboles, de diversas especies, se alzan majestuosos, formando un bosque lleno de vida y color. Hay ramas que se entrelazan creando formas diferentes entre el verde y el marrón. Otras filtran la luz solar del día creando un juego de luces y sombras mágico.

Los Chorradores de Navarrés
Los Chorradores de Navarrés

Paraje natural de los Chorradores de Navarrés en el río Sellent

Conforme vas adentrándote en la zona de los Chorradores de Navarrés y caminas por este paraíso natural en la Comunitat Valenciana, puedes observar las raíces de árboles, que brotan y salen del suelo como intrincadas obras de arte. Se entrelazan y se esconden en la tierra, como si fueran las venas que alimenta a nuestra querida naturaleza. Es fascinante ver todas estas zonas verdes naturales cómo se aferran a la vida, buscando nutrientes y agua para mantener su frondosidad.

La vegetación que rodea los grandes troncos de los árboles es igualmente impresionante. Plantas trepadoras se enredan en los troncos, formando un tapiz verde lleno hojas. Las plantas, hierbas y arbustos se abren paso entre las raíces, creando un paisaje lleno de texturas y contrastes.

En los Chorradores de Navarrés, la belleza de la naturaleza se manifiesta al máximo y se puede ver en cada rincón. La verdad que es un regalo para todos los sentidos. Se puede disfrutar de la frescura del aire, del aroma de las flores, el olor de la tierra húmeda y de los árboles. También escuchar el canto de los pájaros, junto al sonido del viento susurrando, de las hojas menearse y el agua en movimiento. Sin duda es un lugar perfecto para disfrutar de un día de río en Navarrés, de la montaña y conectar con la naturaleza.

Ruta de los Chorradores de Navarrés
Ruta de los Chorradores de Navarrés

Una zona de gran belleza paisajística que ver en Navarrés, con varias rutas de Senderismo, miradores, cascadas y saltos de agua

Además de por la gran belleza paisajística, los Chorradores de Navarrés también son muy populares entre los amantes del senderismo y el excursionismo por las rutas. Hay senderos por alrededor del río de Navarrés que permiten explorar toda la zona y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes desde diferentes ubicaciones.

En cuanto a la historia de los Chorradores de Navarrés, se cree que su formación se remonta a miles de años atrás, debido a la erosión del río sobre las rocas. A lo largo de los años se ha convertido en un lugar de interés turístico, pero siempre ha sido un lugar muy aclamado por los habitantes locales, también para los visitantes. Seguro que es una de las mejores rutas y de los mejores planes que hacer en Navarrés. Cuando hace calor, la zona de los Chorradores es ideal para bañarse, disfrutar y refrescarse.

En resumen, los Chorradores de Navarrés son un lugar encantador y pintoresco en la provincia de Valencia, recomendado de ver en Navarrés. Si estás cerca de la zona o haces una excursión a los Chorradores, seguro que disfrutas de un gran rato y una experiencia única en contacto con la naturaleza. Si tienes la oportunidad de visitarlos, no te arrepentirás.

A poca distancia de los Chorradores, además de ver el pueblo de Navarrés, se pueden visitar varias zonas recomendadas de ver. Entre todos los lugares para visitar hay que destacar la Piscina Natural de Bolbaite, el Salto de Chella y en el pueblo de Anna, el Lago de Anna y la ruta de las tres cascadas.

Cómo llegar a los Chorradores

La distancia desde Valencia a los Chorradores de Navarrés es de 74 kilómetros, aproximadamente una hora de duración del camino en coche. El vehículo se puede dejar aparcado en el parking que se sitúa justo al comienzo de la ruta de los Chorradores. El enlace es del lugar donde está el aparcamiento de los Chorradores de Navarrés.

Ubicación Google Maps