Chulilla y la ruta de los puentes colgantes

Chulilla

Chulilla es un pequeño pueblo del interior de Valencia, situado en la comarca de los Serranos, a tan solo 60km de la capital. Es muy reconocido por sus casitas de color blanco y poca altura, construidas en estrechas y empinadas calles entre las montañas. Algunas de ellas tienen necesidad hasta de semáforo para ordenar la circulación, ya que en algunos casos la anchura no permite el paso de dos vehículos a la vez. Es un lugar encantador, ubicado en plena naturaleza. Cuenta con una pequeña población de unas 700 personas estimadas, acostumbradas a recibir turistas. A lo largo del año pasan miles de ellos por sus calles y por todas las zonas de su alrededor. Chulilla y la ruta de los puentes colgantes

Chulilla

Incontables parajes naturales, zonas de baño, rutas y senderos para caminar

Es un lugar muy bonito, fotogénico y perfecto para los amantes de la fotografía. Llegando al municipio, desde la misma carretera, las vistas del pueblo edificado entre montañas son impresionantes. En todo su alrededor hay varios miradores y también zonas en la montaña desde donde se ve perfecto el pueblo desde otras perspectivas diferentes. Es uno de los lugares con un encanto especial para salir a pasear, llegar hasta la zona de «Los Puentes Colgantes» y disfrutar del paso del agua y la naturaleza.

Chulilla, Un bonito pueblo del interior de Valencia

Los puentes colgantes de Chulilla y el cañón del Túria

La belleza de Chulilla son sus paisajes y el lugar más bonito es el tramo del río Túria a su paso por el pueblo. Este impresionante barranco de paredes de piedra verticales, es obra de la erosión del río. Tras el paso de los años ha formado este espectacular ecosistema, conocido como «el cañón del Túria«. Deja un precioso paisaje en una longitud de más de 4 kilómetros, donde se llega a alcanzar más de 150 metros de altura en diferentes tramos. El senderismo es la actividad que más se practica en la zona, pero sus paredes verticales también son muy reclamadas. Es un lugar perfecto para hacer escalada.

Lñla ruta de los puentes colgantes de Chulilla
Actividades
Actividades en Chulilla
La ruta de los puentes colgantes Chulilla
Cañon del Túria Chulilla

QUE VER EN CHULILLA

Chulilla y la ruta de los puentes colgantes

Chulilla y la ruta de los puentes colgantes

La Hoz

Peña Judía

El Charco Azul

El Cañón del Túria

Los Puentes Colgantes

Los Calderones

El Frailecico

Las Cuevas

El Salto

Muy recomendable subir hasta lo alto del Castillo y observar desde las alturas las preciosas vistas del pueblo

Como llegar a Chulilla