La ciudad de las artes y las ciencias Valencia

La Ciudad de Las Artes y las Ciencias el complejo arquitectónico único en el mundo

El impresionante conjunto de construcciones de arquitectura futurista dedicada al Ocio y la Cultura situado en el Jardín del Túria muy próximo al centro de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto arquitectónico, futurista y único en el mundo. Está formado por seis fabulosas construcciones: El Hemisférico, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Ágora.

Se trata de un espacio abierto al público con sus piscinas de poca profundidad en las que se puede alquilar una barquita o kayak para dar un paseo por el agua y pasar un rato agradable y entretenido.

Cuenta con una extensión de casi dos kilómetros con grandes jardines y diferentes tipos de vegetación. Tiene zonas con césped donde siempre hay gente descansando, disfrutando del sol o bajo la sombra de algún árbol. Siempre se ven personas paseando y practicando cualquier deporte por los diferentes caminos y zonas de alrededor.

La ciudad de las artes y las ciencias Valencia

Se ha convertido en un claro referente internacional y un símbolo de apuesta por el turismo cultural, precisamente con el que la Comunitat Valenciana se presenta ante el mundo

Es un lugar perfecto para dar un paseo disfrutar del ambiente de la zona y de las impresionantes construcciones. Por el día impresiona, pero por la noche con la iluminación encendida sorprende mucho más. Cada poco tiempo sus luces se cambian de color y durante todo el año se realizan diferentes exposiciones, por ello es un lugar que nunca deja de sorprender.

Está situado en el último tramo del Jardín del Túria, dentro de la misma ciudad de Valencia, muy cerquita del puerto y de las playas.

Ciudad de las artes y las ciencias Valencia

Historia del Jardín del Túria y la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Tras la catastrófica riada que hubo en la ciudad de Valencia en 1957, el Río Túria fué desviado a la zona Sur de la ciudad y se tomó la decisión de transformar su antiguo cauce en un parque de más de 10 kilómetros que cruzase la ciudad de lado a lado y fuera un punto verde en plena ciudad de Valencia.

A este inmenso jardín se le puso el nombre de Jardín del Túria en honor y recuerdo al mismo río Túria.

Para el último tramo del río se comenzó un sofisticado proyecto, con el fin de construir un complejo arquitectónico extravagante y moderno, que sorprendiera a todos los Valencianos y fuera un importante punto turístico.

En Julio de 1996 nace la idea de construir el extraordinario complejo arquitectónico de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias y el proyecto fué desarrollado por el arquitecto Santiago Calatraba con la ayuda de Felix Candela.

Las primeras obras se realizaron entre finales de 1996 y principios de 1998
  1. El Hemisféric fué la primera construcción inaugurada en Abril de 1998
  2. El día 3 de Diciembre del 2000 se inaugura el Umbracle
  3. El 13 de Noviembre del mismo año se abren las puertas del Museo de las Ciencias
  4. El Oceanográfico fué inaugurado el 12 de Diciembre de 2002
  5. El Palau de les Arts el 8 de Octubre de 2005
  6. La última construcción edificada fué el Ágora, inaugurado en Noviembre de 2009

El conjunto de construcciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias lo forman:

Su ubicación es perfecta, en el pulmón verde de la ciudad, entre los centros comerciales El Saler y Aqua Multiespacio y muy cerquita del centro, del puerto y de las playas.

Cómo llegar

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Tel: 96 197 44 00
Fax: 96 197 44 71

Bus: líneas EMT 1, 13, 15, 19, 25, 35, 40, 95, 99.
Más información

Descargar Mapa de Autobuses

Metro: La parada más cercana es Alameda (Líneas 3 y 5) a 15 minutos andando por los jardines del antiguo cauce del río Turia.

Plano Líneas de Metro Valencia