Cullera y sus infinitas playas

Una de las localidades más conocidas de la costa Valenciana

Cullera es una de las zonas más visitadas durante la época estival tanto por su cercanía a la capital como por la belleza del entorno que se encuentra.

En Cullera se puede disfrutar de preciosas vistas en todos sus puntos, su ubicación es inmejorable. Entre mar y montaña, en el centro de una bahía.

Se trata de un municipio perteneciente a la comarca de la Ribera Baja, a unos 35km al Sur de la capital de Valencia.

Su población es de unos 22.000 habitantes aproximadamente, pero nota una importante subida de población y de movimiento en sus calles los meses más calurosos del año ya que cuenta con multitud de apartamentos de playa utilizados como segundas viviendas.

Es un pueblo con mucha actividad pesquera debido a su ubicación, prácticamente rodeado de agua entre la desembocadura del Río Júcar y el Mar Mediterráneo.

Tiene un precioso paseo con aceras coloridas, jardines con diferentes plantas y palmeras y multitud de restaurantes, heladerías y tiendas de todo tipo de complementos para poder elegir a lo largo de su paseo.

Un lugar con una arquitectura espectacular, repleto de grandes apartamentos de diferentes formas y colores.

Cullera
Cullera

Cullera está situada en un entorno natural privilegiado

Si estás buscando playa, aquí hay infinitas playas, tienes arena para aburrir, nada más y nada y menos que 15 km de playas para todos los gustos.

Las playas más urbanas y concurridas se encuentran en la zona más cercana al pueblo donde están los apartamentos.

Las playas más amplias y tranquilas se sitúan a los extremos, una de las zonas a destacar es la zona del faro, es la zona de casas y chalets, las playas se notan menos cargadas de movimiento.

Es un lugar donde hay zonas perfectas para practicar deportes acuáticos.

11 playas para elegir en toda la extensión de Cullera

La playa Brosquil

Es conocida como la playa » El Dorado «. Tiene una longitud de unos 2200m y 30m de anchura aproximada. Es una playa de arena fina semiurbana que adquiere menor nivel de ocupación en temporadas altas.

La playa Cap Blanc

La playa Cap Blanc tiene una longitud de 400m y unos 100m de anchura y es una de las más transitadas en temporada de verano. Se puede practicar deportes acuáticos y pesca deportiva.

La playa de L’ Estany

Tiene una longitud de 1km aproximado y 30m de anchura. Es una zona tranquila de uso familiar de carácter semiurbano y baja ocupación, con aguas limpias y arena fina. Perfecta para darse un chapuzón en un ambiente relajado.

La playa Dosel

La más virgen es la playa Dosel, con una longitud de unos 1400m y 40m aproximados de anchura variable. Es una playa donde se suele practicar buceo, de ocupación media y de carácter semiurbano. Cuenta con un cordón dunar bien conservado que es uno de sus atractivos.

La playa Escollera

La playa Escollera se encuentra ubicada al Norte de la desembocadura del río Júcar. Es una playa semiurbana, con una ocupación media en temporadas altas y comprende una longitud de unos 500m y una anchura aproximada de 75m.

La playa del Faro

La playa del Faro es una pequeña cala de arena fina y agua limpia ideal para la práctica de buceo. Está situada en la zona rocosa del litoral de Cullera y tiene una longitud de 140 metros y su anchura variable de aproximadamente 20m.

La playa Mareny de Sant Llorenç

La playa Mareny de Sant Llorenç es la única zona habilitada para la práctica de nudismo en Cullera. Comprende unos 3100 metros de longitud y 40m de anchura poco variable donde destaca su precioso cordón dunar. Tiene un índice de ocupación bajo, está considerada una de las playas más tranquilas.

La playa Marenyet

Esta playa está situada al Sur de la desembocadura del río Júcar. Es una playa tranquila de arena fina y dorada, de carácter semiurbano, familiar y de baja ocupación. Es perfecta para los amantes del Surf. Tiene una longitud de unos 1800 metros y una anchura de unos 18m aproximados.

La playa Racó

La playa Racó es la más accesible y concurrida de Cullera, con un grado de ocupacion alto en temporada estival. Se encuentra en la zona más «turística» del pueblo. Cuenta con un largo paseo rodeada de todos los servicios necesarios para sus visitantes (hay grandes hoteles, restauración, ocio y demás). Esta playa tiene una longitud de 1200 metros y unos 40m de anchura variable.

La playa San Antonio

La playa de San Antonio es una de las más visitadas de Cullera. Se encuentra en la zona más «céntrica» del pueblo y dispone de un gran paseo que contiene servicios para todos los públicos. Está situada cerca del puerto deportivo y está adaptada para la práctica de deportes náuticos. Esta playa cuenta con bandera azul y el galardón de la «Q» de calidad turística. Tiene una longitud de 1600 metros y 70m de anchura variable.

La playa de los Olivos

La Playa de los Olivos es una playa tranquila y familiar situada entre la playa del Faro y la playa Cap Blanc. Su perfecta ubicación hace que esté resguardada del viento y las fuertes corrientes. Tiene una longitud de unos 450 metros y 60m de anchura aproximada.

Cómo llegar a Cullera