Cullera es una localidad con más de 10 playas cerca de Valencia

Playas de Cullera
Cullera es una de las localidades más conocidas de la costa de Valencia. Una de las zonas de playa más visitadas durante la época de verano tanto por la cercanía a la capital de Valencia como por la belleza del entorno que se encuentra. En Cullera se puede disfrutar de preciosas vistas desde cualquier lugar del municipio, la ubicación es inmejorable, entre mar y montaña, en el centro de una bahía.

Cullera es un municipio perteneciente a la comarca de la Ribera Baja, situado a unos 35km al sur del centro de Valencia. La población es de unos 22.000 habitantes aproximadamente, pero nota un importante aumento de personas y movimiento en las calles los meses más calurosos del año. En Cullera la mayoría de casas son apartamentos de playa utilizados como segundas viviendas, a excepción del pueblo.
Un pueblo con mucha actividad pesquera debido a la ubicación, prácticamente rodeado de agua entre la desembocadura del río Júcar y el mar Mediterráneo. Tiene un precioso paseo marítimo con aceras coloridas, jardines con diferentes plantas y palmeras. También dispone de restaurantes variados, heladerías y tiendas de todo tipo de complementos para poder elegir a lo largo del paseo. Es un lugar con una arquitectura espectacular, repleto de grandes apartamentos de diferentes formas y colores.
Cullera
Un lugar donde hay playas perfectas para practicar deportes acuáticos
Si estás buscando playa, en esta bonita localidad hay arena para elegir, nada más y nada y menos que 15 kilómetros de playas para todos los gustos. Las playas de Cullera más urbanas y concurridas se encuentran en la zona más cercana al pueblo donde están los apartamentos. Las playas más amplias y tranquilas se sitúan a los extremos del pueblo. Una de las zonas a destacar es la del faro, es una zona de casas y chalets, en las playas hay menos gente y se nota menos movimiento.





Playas de Cullera
Playa Brosquil
La playa Brosquil de Cullera es conocida como la playa “El Dorado”. Tiene una longitud de unos 2 kilómetros y 30 metros de anchura aproximada. Es una playa de arena fina semiurbana que adquiere menor nivel de ocupación en temporadas altas.
Playa Cap Blanc
La playa Cap Blanc tiene una longitud de 400 metros y unos 100m de anchura. Es una de las más visitadas en temporada de verano. Es una playa de Cullera donde se puede practicar deportes acuáticos y pesca deportiva.
Playa de L’Estany
Tiene una longitud de 1 kilómetro aproximado y 30 metros de ancho. Es una zona tranquila y familiar de carácter semiurbano y baja ocupación, con agua limpia y arena fina. Es perfecta para bañarse en Cullera en un ambiente relajado.
Playa Dosel de Cullera
La más virgen es la playa Dosel con una longitud de unos 1400 metros y 40m aproximados de anchura variable. Es una playa donde se suele practicar buceo, de ocupación media y de carácter semiurbano. Cuenta con un cordón de dunas bien conservado que es uno de los atractivos.
Playa Escollera
La playa Escollera se encuentra ubicada al norte de la desembocadura del río Júcar. Es una playa semiurbana con una ocupación media en temporada alta de verano. Su longitud es de unos 500 metros y una anchura aproximada de 75m.
Playa del Faro de Cullera
La playa del Faro es una pequeña cala de arena fina y agua limpia perfecta para practicar buceo. Está situada en la zona rocosa del litoral de Cullera. Tiene una longitud de 140 metros y una anchura variable de aproximadamente 20m.
Playa Mareny de Sant Llorenç
La playa Mareny de Sant Llorenç es la única zona habilitada para la práctica de nudismo en Cullera. Es una playa nudista en Cullera con unos 3100 metros de longitud y 40m de anchura poco variable donde destaca su precioso cordón de dunas. Tiene un índice de ocupación bajo, está considerada una de las playas más tranquilas.
Playa Marenyet
Esta playa está situada al sur de la desembocadura del río Júcar. Es una playa tranquila de arena fina y dorada, de carácter semiurbano, familiar y de baja ocupación. Es perfecta para los amantes del surf. Tiene una longitud de unos 1800 metros y una anchura de unos 18m aproximados.
Playa Racó
La playa Racó es una de las más accesibles y concurridas de las playas de de Cullera. Tiene un grado de ocupación alto en temporada estival. Se encuentra en la zona más “turística” del pueblo. Cuenta con un largo paseo rodeada de todos los servicios necesarios para los visitantes. Hay grandes hoteles, restaurantes variados, heladerías y más. Esta playa tiene una longitud de 1200 metros y unos 40m de anchura.
Playa San Antonio
La playa de San Antonio es una de las más visitadas de Cullera. Se encuentra en la zona más “céntrica” del pueblo y tiene un gran paseo que dispone de todo tipo de comercios. Está situada cerca del puerto deportivo y se puede practicar deportes náuticos. Esta playa cuenta con bandera azul y el galardón de la “Q” de calidad turística. Tiene una longitud de 1600 metros y 70m de anchura variable.
Playa de los Olivos
La playa de los Olivos es tranquila y familiar. Está situada entre la playa del Faro y la playa Cap Blanc. La perfecta ubicación hace que esté resguardada del viento y las fuertes corrientes. Tiene una longitud de unos 450 metros y 60m de anchura aproximada.



Debe estar conectado para enviar un comentario.