El Ágora fue la última construcción de la ciudad de las artes y las ciencias

El escenario multifuncional de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta curiosa construcción, conocida como el Ágora, fue la última que abrió sus puertas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para seguir completando el magnífico complejo arquitectónico con un nuevo símbolo para la ciudad de Valencia.

Se trata de una plaza pública cubierta con gran espacio interior y de planta diáfana a nivel de los estanques y paseos contiguos. Es un escenario multifuncional proyectado para la celebración de conciertos, congresos, convenciones, con la posibilidad de transformarse en zona de exposiciones. Tiene una versatilidad que permite acoger eventos de diferentes clases.

Ciudad de las artes y las ciencias Valencia
  • El Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Ágora

Esta gran obra fué inaugurada el 31 de Octubre del año 2009 y está situada entre el Puente de L’Assut de L’Or y el Oceanográfic. Fué diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava y está formada por una estructura metálica de planta similar a una elipse apuntada. Su longitud es de unos 88 metros y 66m de ancho y su área cubierta es de 4.810 metros cuadrados aproximadamente .

Eventos Acogidos en el Ágora:

En Noviembre de 2009, días después de su inauguración, el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogió el primer torneo del Valencia Open 500 de Tenis.

Durante 2010, el Àgora se convirtió en el escenario de la Copa España Burn Freestyle, certamen en el que participan los mejores pilotos del panorama nacional e internacional.

También se celebró en sus instalaciones la programación especial de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que incluyó pista de patinaje sobre hielo y espectáculos infantiles.

Ágora

Otra de las actividades que acogió fué la sesión artística protagonizada por Juan Ripollés y Willy Ramos. Crearon en directo tres cuadros, uno de ellos de temática libre sobre lienzo y lo pintaron entre ambos a cuatro manos. Cada autor eligió una fotografía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para pintar su propia interpretación artística de la imagen. Las tres obras fueron donadas a la Casa de la Caridad de Valencia para su posterior subasta.

El Àgora también acogió la Valencia Fashion Week (VFW) donde los diseñadores valencianos muestran sus propuestas de moda.

CÓMO LLEGAR

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Tel: 96 197 44 00
Fax: 96 197 44 71

Bus: líneas EMT 1, 13, 15, 19, 25, 35, 40, 95, 99.
Más información

Descargar Mapa de Autobuses EMT

Metro: La parada más cercana es Alameda (Líneas 3 y 5) a 15 minutos andando por los jardines del antiguo cauce del río Turia.

Plano Líneas de Metro Valencia