El Barrio de Ruzafa está de moda desde hace varios años

Ruzafa los últimos años se ha convertido en una de las mejores zonas de Valencia para salir a tomar algo, cenar o incluso bailar.

Sus calles están repletas de locales de todos los estilos y para todos los gustos, desde cafeterías y bares con grandes terrazas que hacen del barrio un lugar encantador durante el día, como restaurantes y pubs que convierten Ruzafa en un lugar inmejorable para salir cuando se marcha el sol.

Se ha convertido en uno de los lugares con más ambiente de la capital y gran variedad gastronómica.

Hace años era una zona con mucho menos movimiento y la mayoría de locales se encontraban con sus persianas bajadas, pero empezaron a abrir diferentes negocios y bares y en la actualidad resulta hasta difícil elegir donde cenar. En sus estrechas calles el ambiente dura hasta altas horas de la madrugada.

Ruzafa está de moda.

Ruzafa está de moda tanto por su perfecta ubicación en el corazón de Valencia como por la belleza de sus calles, casi todas ellas estrechas y de un solo sentido de circulación. Sus edificios desprenden una bonita y curiosa arquitectura con detalles en sus fachadas y para terminar completando la elegancia de las calles, gran parte de los locales tienen impresionantes terrazas que cuando atardece y están todas llenas el ambiente es espectacular.

Su ubicación es excelente.

Se encuentra en la misma Gran Vía Germanías, una de las avenidas principales de la ciudad y a pocos metros de la estación del Norte (la estación de trenes de Valencia) y de varias paradas tanto de Metro como autobús. Muy cerca se encuentra la zona Cánovas otro de los lugares reconocidos con gran variedad de pubs y restaurantes.

En toda la zona resulta difícil aparcar el coche, en ocasiones es mejor dejarlo a fuera del barrio y acercarse andando. También hay varios parkings privados a poca distancia para aparcar sin complicaciones. En la zona de aparcamiento más próxima a la plaza de toros y la estación es necesario utilizar el “ticket de la Hora” para aparcar, en las aceras se encuentran las máquinas para meter monedas y recoger el ticket que hay que dejar puesto y bien visible en el vehículo para no recibir una multa.

Que ver en Ruzafa:

  • El Mercado de Ruzafa
  • La Parroquia de San Valero
  • La Finca Judía
  • La Plaza de Toros
  • El Pasaje de Ruzafa
  • La Avenida Reino de Valencia