Barrio del Carmen es uno de los lugares con encanto del centro histórico de Valencia

El barrio del Carmen está situado en el distrito de Ciutat Vella en pleno centro histórico de Valencia. Su ubicación es perfecta entre la plaza de la Virgen, las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Ambas torres pertenecen al barrio del Carmen y entre ellas tan solo hay un kilómetro de distancia. Es uno de los puntos del centro histórico de la ciudad con más ambiente tanto en los locales como en las calles. Es una zona con encanto especial del corazón de la ciudad, a cualquier hora del día hay gente paseando, pero a últimas horas de la tarde es cuando se nota ese ambiente.




Una zona perfecta para salir en el centro de Valencia
El barrio del Carmen es un lugar perfecto para pasar un rato agradable, dar un paseo o tomar algo en alguno de los locales. Un recorrido por sus calles es un espectáculo, sobre todo para los amantes de la arquitectura y del arte urbano. Las antiguas fachadas de las casas de toda la zona muestran un trabajo impresionante y lleno de detalles. Hay calles verdaderamente bonitas y callejones con murales de graffiti que son para detenerse y admirar. Al estar situado en pleno casco antiguo de la ciudad las calles son estrechas, de poco tránsito y un sentido de circulación, otras muchas de ellas son peatonales.
El Carmen tiene vías que son arterias principales del centro histórico, como son la calle Caballeros, la calle Bolsería o la calle Quart. Estas mismas calles son las que nos dirigen desde las Torres de Serranos hasta las Torres de Quart. Es uno de los barrios de Valencia que a lo largo del año más turistas pasean por sus calles.
Murales de arte callejero y grafitis del barrio del Carmen
El barrio del Carmen es un museo al aire libre de Street-Art. En toda la zona hay tantas paredes pintadas con grafitis y dibujos que se han creado hasta varias rutas por el centro de Valencia para admirar las obras de arte. Hay calles que conectan unos con otros y sus colores vivos impresionan y dan un toque especial a sus calles.



Variedad de restaurantes y pubs donde tomar algo en el centro de Valencia
En toda la zona hay multitud de restaurantes, bares y pizzerías de calidad. La gran mayoría disponen de preciosos comedores interiores con gran decoración. En las plazas del barrio es donde se encuentran las terrazas, siempre suelen estar llenas de gente, dando a la zona ese toque especial que tiene el barrio del Carmen que a la hora que sea hay ambiente en sus calles. Hay mucha variedad de locales de comida rápida para llevar y diferentes tiendas de venta de todo tipo de artículos y supermercados.


Cómo llegar al barrio del Carmen
El Barrio del Carmen es una zona de Valencia con fácil acceso tanto en bus, metro y tren. Se encuentra en el centro de la ciudad. En el caso de ir en coche, es mejor dejarlo a las a fueras, en toda la zona resulta difícil aparcar, el aparcamiento está limitado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.