Carril bici de Valencia

El carril bici de Valencia tiene contadores que llevan la cuenta de bicicletas que pasan al día

En Valencia capital hay zonas que muchas veces resulta difícil aparcar el coche y al mismo tiempo la gasolina ha alcanzado unos precios que están realmente por las nubes. Es por ello que se ha disparado el uso de bicicletas y patines eléctricos por toda Valencia. En algunos puntos del carril bici de Valencia se pueden ver contadores que llevan la cuenta de bicicletas que han pasado por ese tramo ese día.

Frente a las imponentes Torres de Serranos, en el carril de bicicletas que precisamente conecta con el puente de Serranos y cruza el Jardín del Túria se puede ver un contador. En la misma pantalla indica las bicis que han pasado por ese punto de Valencia. Se ve la cifra del total en números de gran tamaño.

Contador en de bicicletas en el carril bici de Valencia
Las Torres de Serranos

Esta fotografía fue realizada a las 17:15h de un Martes. Un típico día de entresemana, 1710 bicicletas era el total que marcaba el contador del carril bici de Valencia a media tarde.

Carril bici de Valencia

Después de tantas obras por la ciudad y cambios que han habido en calles, es una grata sorpresa ver que realmente el carril bici, del que tanto se ha hablado, está siendo aprovechado. Con esos contadores que se pueden ver por ciertos puntos de Valencia, se lleva la cuenta de bicicletas que pasan por cada tramo. Esperemos que cada vez sean más.

Es la forma más económica y rápida con la que se puede circular por la ciudad. A la misma vez, una manera de practicar deporte, es uno de los deportes más sanos y perfecto para la circulación. Usar menos el coche y más la bicicleta es una forma de colaborar cuidando y respetando el medio ambiente.