El embalse de Loriguilla es un buen plan para disfrutar de la naturaleza

El embalse de Loriguilla es un fascinante y sorprendente lugar situado entre los municipios de Loriguilla y Chulilla. Se encuentra a una altitud de 275 metros sobre el nivel del mar, a tan solo 63 kilómetros del centro de Valencia. Cuenta con una capacidad máxima de 71 hectómetros cúbicos, un perímetro de 35 kilómetros y una lámina de agua de 347 hectáreas. Es una joya de la Comunidad Valenciana, un lugar apartado de carreteras y de gran belleza paisajística.

Las vistas del embalse de Loriguilla

Embalse de Loriguilla

Un lugar tranquilo, perfecto para pasar el día cerca de Valencia

El embalse de Loriguilla está situado en una excelente ubicación, se encuentra en el interior de un sistema montañoso de gran valor ecológico y muy cercano a varios parques naturales. Su agua cristalina está tan limpia que entre los precipicios, pinos y montañas lo que más destaca es el agua azulada. Es un lugar muy cuidado y respetado por sus visitantes. Lo que más se puede ver en su agua son carpas y lucios que en ocasiones suben a la superficie y se dejan ver o los escuchas saltando. Los hay de grandes tamaños, con peso de más de dos y tres kilos, hasta de cinco kilos se han visto, pero son animales inofensivos y no hay que preocuparse.

El embalse de Loriguilla es un lugar tan tranquilo donde el único ruido que se escucha es el sonido del paso del agua y diferentes aves. Es perfecto para desconectar, disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y darse un chapuzón. A su alrededor hay varios lugares perfectos para visitar y aprovechar los kilómetros realizados para llegar al pantano.

Que ver cerca de Loriguilla:

CÓMO LLEGAR

Ubicación GPS

Desde Valencia se circulan unos 30 minutos aproximados por la autovía de Ademuz (carretera CV-35), hasta llegar a la salida CV-3960 dirección embalse de Loriguilla, donde se encuentran fácilmente las señalizaciones que guían hasta el embalse.