El Hemisféric es la sala de proyecciones más grande de toda España

La primera construcción que abrió sus puertas en la ciudad de las artes y las ciencias

El Hemisféric es la primera construcción que abrió sus puertas al público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La impresionante obra con la que se dió a conocer el complejo arquitectónico. Un fabuloso edificio en representación de un inmenso ojo humano abierto al mundo, conocido como “El Ojo de la Sabiduría”,

El primer gran monumento con el que comenzó el proyecto de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. Fue inaugurado el 16 de Abril de 1998, diseñado por el arquitecto Santiago Calatraba. Cuenta con una estructura acristalada ovalada de más de 100 metros de longitud, una altura de unos 26 metros y una superficie de 14000 metros cuadrados.

hemisferic
  • valencia spain
  • ciudad de las artes y las ciencias
  • hemisferic

Una impresionante construcción imprescindible de visitar en Valencia, situada en uno de los lugares más bonitos del mundo, la ciudad de las artes y las ciencias

El Hemisféric en su interior acoge tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados y 24,4 de diámetro:

  • Un gran Cine en formato IMAX Dome.
  • Un Cine digital en 3D con una pantalla rectangular de 16×8 metros aproximados.
  • Un Sistema Fulldome de proyecciones digitales, representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

Cuenta con un equipamiento complementario que da una experiencia inolvidable y una completa inmersión en las reproducciones al público. El simulador representa el contenido cinematográfico con resoluciones en alta definición.

En su interior dispone de restaurante cafetería con capacidad de hasta 100 personas y tienda para comprar algún regalo.

la ciudad de las artes y las ciencias

CINE DIGITAL EN 3D

Proyecciones digitales retransmitidas con el máximo realismo tridimensional gracias a la espectacular visión que ofrecen las gafas activas 3D con la tecnología más avanzada. Todos los videos y películas son mostrados en una pantalla 3D rectangular de unos 16×8 metros aproximados.

CINE IMAX DOME

El cine IMAX es el mejor sistema para representar las proyecciones. La nitidez y luminosidad conseguida en la proyección de la pantalla, unida al tamaño y la calidad del sonido, crean una realidad virtual excelente. Adentran al espectador completamente en las imágenes y videos.

SISTEMA FULLDOME

Este cine con sistema fulldome reproduce proyecciones con contenidos digitales muy variados y de gran calidad y nitidez. Lo forman cinco proyectores de video láser Panasonic de 12.000 lúmenes y un contraste 20.000:1 con un generador de imagen de alta resolución en 2D.

la ciudad de las artes y las ciencias
CÓMO LLEGAR

Hemisféric

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Av. Profesor López Piñero, 7

Como llegar

Bus: 
Información Autobuses

Mapa de Autobuses EMT

Metro: La parada más cercana es Alameda (Líneas 3 y 5) a 15 minutos andando por los jardines del antiguo cauce del río Túria.

Mapa de Líneas de metro