Mercado de Colón

El Mercado de Colón es sin duda una de las construcciones más bonitas del centro de Valencia

El mercado de Colón es uno de los monumentos más bonitos del centro de Valencia. Esta impresionante obra fue construida entre los años 1914 y 1917. El autor fue el arquitecto Francisco Mora Berenguer. Precisamente fué inaugurada la noche buena del 1916. Está ubicada en la calle Jorge Juan número 19, entre la calle Colón y la Gran Vía Marqués del Túria, dos de las avenidas principales de la ciudad. Es uno de los mejores ejemplos del Modernismo Valenciano de principios del siglo XX. Está declarado Monumento Nacional.Es uno de los mercados más bonitos de toda España.

Un monumento Valenciano muy peculiar y sorprendente

El Mercado de Colón consta de unos 3.500 m² aproximados. En su interior podemos encontrar todo tipo de tiendas. Carnicería, frutería y algunos comercios más, todos con un encanto especial. Al disponer de varias cafeterías y restaurantes, hay un ambiente excelente. Siempre se ve gente comiendo o tomando algo disfrutando de la belleza del Mercado de Colón.

Esta gran obra modernista fue restaurada en el año 1985. Tras su actividad comercial y debido al deterioro del paso de los años se tomo la decisión de reformarlo. Se complementó con un parking subterráneo perfecto para sus clientes. La zona carece de plazas de aparcamiento, está en pleno centro de Valencia.

  • Mercados Valencia

Mercado de Colón Valencia

Sus Impresionantes Fachadas

Lo más destacado son sus dos entradas. Dos enormes puertas con la misma forma de arco, muy diferentes una de la otra. Se puede apreciar un trabajo impresionante realizado, llenas de detalles de cristal y cerámica. Cuenta con una bonita iluminación la cuál hace un contraste espectacular con sus arcos y ventanales al anochecer.

El Mercado de Colón es una de las construcciones imprescindibles de ver en el centro de Valencia. La fachada de la calle conde Salvatierra tiene una arquitectura Valenciana sorprendente.

Fachada calle Jorge Juan:

En la calle Jorge Juan se sitúa la fachada más decorada. Está formada por ladrillo macizo, con relieves, mosaicos y trencadis. Tiene una enorme puerta de 16 metros de altura con forma de arco, que en la parte baja se separa formando tres pequeñas entradas. En la zona central tiene varias cúpulas de teja vidriadas que dan luminosidad al mercado. En la zona más alta luce el escudo de Valencia tallado en piedra.

Fachada calle Conde Salvatierra:

En la calle Conde Salvatierra se encuentra la otra entrada al mercado, totalmente diferente. Esta cara del mercado destaca por su gran arco. Esta realizado en ladrillo macizo y detalles de cerámica. En la parte superior una cristalera y en la zona alta se puede apreciar el escudo de Valencia.

El Mercado de Colón es una de los monumentos imprescindibles de ver en el centro de Valencia. Bonita arquitectura Valenciana.
MÁS INFORMACIÓN