El mirador del Garbí

El mirador del Garbí

El mirador del Garbí es uno de los miradores más impresionantes de Valencia y la Comunitat Valenciana. Un lugar perfecto para disfrutar de la vista de un entorno natural maravilloso, en la Sierra Calderona. Sin duda es un buen plan cerca de Valencia, para hacer algo diferente, sobre todo a últimas horas del día para ver un bonito atardecer.

Mirador del Garbí

Mirador del Garbí

Este impresionante mirador sorprende tanto por la altura y las bonitas vistas, como por el bonito contraste del verde de la naturaleza con el marrón grisáceo de las rocas. Está situado aproximadamente a 40 kilómetros del centro de Valencia, a una altitud de unos 593 metros sobre el nivel del mar. Desde él se pueden ver varios pueblos de alrededor y el mar Mediterráneo.

Un bonito lugar donde ver atardecer en Valencia

Una de las mejores horas para visitar el mirador del Garbí son las últimas horas de la tarde. De esta manera se puede ver al llegar las preciosas vistas de día y cuando se va el sol, en la oscuridad de la noche se ven las luces de los pueblos de alrededor, a corta y larga distancia. Una bonita imagen panorámica de todos los municipios cercanos iluminados.

Mirador el Garbí

A la hora del anochecer, no hay luz en la zona, es muy recomendable llevar linterna, ya que por el camino no hay farolas ni ningún tipo de iluminación que alumbre el camino.

el mirador del Garbí
El mirador del Garbí

Al llegar a la ubicación del mirador, hay un aparcamiento para vehículos donde se tiene que aparcar el coche y entrar hacia la montaña andando. Hay que andar entre 15-20 minutos hasta llegar al punto más destacado de la zona, caminando por un terreno de piedras. El premio al llegar es fabuloso, con unas vistas espectaculares desde los miradores.

El Garbí
Mirador del Garbí

A poca dista distancia del Garbí hay numerosos miradores más. Infinitos lugares en la montaña para visitar y disfrutar de bonitas vistas. Entre muchos de ellos, el castillo de Sagunto o en Gilet.

Cómo llegar al mirador del Garbí