El Palau de les Arts es una de las construcciones más bonitas de Valencia con su forma ovalada

Una impresionante construcción situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el jardín del Túria de Valencia

El Palau de les Arts Reina Sofía es un fabuloso edificio que se construyó para dotar a la ciudad y la Comunidad Valenciana con una de las mayores infraestructuras Internacionales especialmente dedicadas a la ópera y a los grandes espectáculos de música y teatro.

Fue inagurado el 8 de octubre de 2005 por Su Majestad la Reina Doña Sofía y el presidente de la Generalitat Valenciana.

Se inauguró con la idea y el objetivo de dar continuidad a la programación artística de música y teatro de Valencia y la Comunidad Valenciana

Este majestuoso monumento de arquitectura moderna, fué la quinta construcción de la ciudad de las artes y las ciencias en abrir sus puertas, tras el Hemisféric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias y el Oceanográfico. Tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados aproximados y una gran altura de más de 70 metros. En su interior alberga cuatro espacios escénicos para espectáculos de ópera, música, ballet y teatro.

Ciudad de las artes y las ciencias

El Palau de les Arts

Esta peculiar construcción, tiene una atractiva forma ovalada, con toda la base realizada en hormigón y una armadura de metal cubriendo gran parte de su estructura, donde destacan sus diferentes ventanales y miradores a sus piscinas y al Jardín del Túria.

Está rodeado por más de 60.000 m2 de jardín y 11.000 m2 de láminas de agua. En su interior ofrece diferentes servicios de catering y restauración para los amantes de la ópera y también dispone en cada una de sus cuatro salas de plazas habilitadas para personas que requieren el uso de silla de ruedas y su permanencia en las mismas durante el transcurso de las representaciones.

Palau de les arts Valencia
CÓMO LLEGAR

Ubicación GPS para llegar

Bus: líneas EMT 1, 13, 15, 19, 25, 35, 40, 95, 99
Más información

Metro: La parada más cercana es Alameda (Líneas 3 y 5) a 15 minutos andando por los jardines del antiguo cauce del río Turia.