El parque de cabecera y el lago con barcas, patos, peces y tortugas

Parque de Cabecera Valencia

El parque de Cabecera es uno de los parques urbanos de la ciudad de Valencia. Recibe este nombre dada su ubicación, en el comienzo o «cabecera» del jardín del Túria, en el antiguo cauce del río Túria, en Mislata. Un pulmón verde en plena ciudad, perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Un lugar muy tranquilo, ideal para disfrutar de una estupenda tarde admirando las vistas, del lago o disfrutando del atardecer. Se inauguró en Julio del año 2004 para dar a Valencia una nueva área natural en plena capital. Cuenta con una gran extensión de más de 150.000 m² y es utilizado para diferentes actividades a lo largo del año.

Parque de Cabecera

Parque de Cabecera

El lago con barcas para alquilar

El verdadero atractivo del parque de Cabecera es estar situado alrededor de un lago artificial donde se puede admirar la presencia de patos, tortugas y peces. Se pueden alquilar sus barcas a muy buen precio y dar un paseo por el lago, siempre hay diferentes modelos para elegir, de cisne, dragón, coche y algunos más.

El mirador del parque Cabecera

El mirador es la zona más alta, situado en una colina con una altitud de unos 15 metros desde donde se aprecia perfectamente el parque y el lago. En una de sus pendientes está el auditorio situado al aire libre. En la zona del embarcadero se encuentra el bar, perfecto para refrescarse los días más acalorados. Dispone de terraza a escasos metros de las barcas con bonitas vistas al lago.

parque cabecera Valencia

El bosque de la Ribera

El bosque de la Ribera es una amplia zona boscosa con distintos tipos de plantaciones de árboles. Comprende desde pinos y arbustos hasta fresnos y álamos en sus zonas más húmedas. Hay varios caminos y zonas ajardinadas con césped donde la gente acostumbra echar la toalla y pasar el rato. Es un lugar perfecto para pasear con niños, con tu pareja, con tu mascota, hacer deporte, o pasar una estupenda tarde admirando las vistas del atardecer en plena ciudad.

Parque de cabecera

El Bioparc

El Bioparc es el conocido zoológico de Valencia que sustituyó al zoo de Viveros que se cerró en el año 2007. Un espacio que recrea la fauna africana y representa la sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar. Acoge unas 100 especies diferentes del continente africano y más de 800 animales en total. Para acceder es preciso comprar entrada.

CÓMO LLEGAR

Información Transporte Público:

Autobuses EMT

Líneas de METRO