Puente de las flores

El puente de las flores es uno de los más bonitos de Valencia y más caros del mundo de mantener

El puente de las flores Valencia

El puente de las flores

El puente de las flores es uno de los más bonitos de Valencia y más caros del mundo de mantener. Es el más colorido de los 18 puentes que cruzan el Jardín del Túria. Está situado en una de las zonas centrales del antiguo caucedel río Túria y su gran característica y por lo que destaca es por estar colorido y lleno de flores durante todo el año.

Es un puente de un solo sentido de circulación. Empieza en la plaza de América, muy próximo a la Gran Vía y termina en el paseo de la Alameda. Su calzada es de 3 carriles de circulación, a los dos lados del puente tiene la zona peatonal para que crucen los peatones. El suelo se puede ver acabado con gruesos tablones de madera, a ambos lados lo complementan banquitos también de madera, perfectos para descansar del paseo y disfrutar de las vistas al jardín del Túria. Toda la longitud del puente es un bonito mirador a los jardines del Túria.

puente de las flores
puente de las flores

Uno de los puentes más bonitos de Valencia y más caros del mundo de mantener

Fue construído en el 2002, obra del arquitecto Santiago Calatraba. En el 2011 se le consideró uno de los puentes más caros del mundo de mantener, ya que conlleva un mantenimiento durante todo el año. Todas las plantas se cambian entre 3 y 4 veces según el estado de las mismas y la época del año. Las cifras se elevan si le sumamos los litros de agua, el abono y el gran trabajo de jardinería. Para mantenerlo en el buen estado que se encuentra y que la ciudad de Valencia merece, se le realizan cada poco tiempo podas y arreglos. Todo gasto que se invierte en el puente de las flores bien empleado está, ya que es uno de los puentes más bonitos de Valencia y da ese toque especial de color al paseo de la Alameda y al jardín del Túria.

Como dice el himno de la ciudad: Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor, por ello no podía faltar el puente de las flores.

Flowers bridge Valencia
El puente de las flores
  • puente de las flores Valencia
  • puente de las flores Valencia