Playa el Saler Valencia

La playa del Saler es limpia, de ambiente tranquilo y está cerca de Valencia

El Saler es una pedanía situada al sur de Valencia, a poco más de 10 minutos de la capital. Se encuentra situada en un entorno privilegiado y de gran valor ecológico por pertenecer al Parque Natural de L’Albufera. Las playas del Saler son un paraíso reconocido por la tranquilidad, su arena fina dorada y el agua limpia azulada, perfecta para darse un baño. En la mayor parte de su playa se forman preciosas dunas naturales.

El Saler

Un lugar perfecto para pasear en un bonito entorno natural

En toda la zona predomina una gran pinada con multitud de caminos y senderos entre pinos, arena y vegetación. Esta pinada recibe el nombre de La devesa de El Saler y es la franja de arena entre el Mar Mediterráneo y La Albufera.

Al norte delimita con Pinedo y al sur encontramos la playa de la Devesa, situada también en el término de El Saler. Hacia la zona del interior delimita por la marjal debido a que se encuentra dentro de los límites de La Albufera.

playa de El Saler

El Saler es una de las mejores playas de Valencia, se encuentra en pleno parque natural de L’ Albufera, muy cerca de la ciudad

En primera línea se puede comer en alguno de los restaurantes y probar un buen pescado de la zona o una buena paella Valenciana. Por todo su alrededor hay grandes parkings para llegar y sin problemas aparcar el vehículo con facilidad a poca distancia de la arena y el agua de las playas. En el Saler y sus cercanías hay varios campings en los que frecuentan turistas con sus caravanas y autocaravanas. Muchas de ellas se pueden ver las playas aparcadas, pasando el día.

El Saler

En el tramo de playa entre Pinedo y el Saler se encuentra una playa nudista, en esta zona destaca un peculiar edificio un barco de hormigón encallado en la misma arena. Una construcción como los barcos que se pueden ver por las aguas Mediterráneas llegando al puerto de la Capital del Túria.

Esta representación a uno de los buques del puerto se construyó en los años 80. La finalidad era que la escuela de estibadores de Valencia realizara en él prácticas de carga y descarga. Desde entonces su función es la de sorprender a los visitantes de la playa del Saler. Todos los que la ven, se acercan a observarla de cerca.

A muy poca distancia del Saler se encuentra la desembocadura del río Túria en Pinedo y del lago de L´Albufera en el Perelló

A las afueras del pueblo, al otro lado de la CV-500, (la carretera principal que une los pueblos del sur de Valencia), encontramos el pequeño puerto de El Saler. Está situado entre el núcleo urbano y el parque natural de L´Albufera. Es un estrecho canal de agua tranquila, donde se ven amarradas las barquitas Albuferencas típicas de la zona.

CÓMO LLEGAR

Para llegar a El Saler hay que salir de Valencia por la rotonda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la avenida Profesor López Piñero. Ahí se encuentra la salida hacia las carreteras V-15 y CV-500 las cuales nos dirigen hasta El Saler, están perfectamente señalizadas.

A unos 10 kilómetros veremos la salida de El Saler (pasando el pueblo de Pinedo, es el siguiente desvío). Al salir de la carretera en toda la zona se ven las señales para llegar a las playas, en toda la longitud de la carretera principal se encuentran los diferentes caminos que acceden a los diferentes tramos.

En Autobús la línea L25, Valencia – El Saler/El Palmar/El Perelló nos acerca a las principales zonas de referencia del parque natural de la AlbuferaEl PerellóEl Palmar y El Saler.