El embalse de Benagéber es un lugar tranquilo y de gran belleza

embalse de Benagéber

El embalse de Benagéber es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza

El embalse de Benagéber es un lugar perfecto para disfrutar de un día soleado en plena naturaleza. Un embalsamiento de agua dulce del río Túria en un bonito paraje natural. Una zona espectacular con preciosos rincones y paisajes naturales, en el interior de Valencia a unos 120 kilómetros del centro de la ciudad.

Embalse de Benagéber

Embalse de Benagéber

El embalse de Benagéber es un bonito lugar en el que destacan los pinos entre otras clases de árboles de grandes tamaños y vegetación en las colinas y precipicios en las montañas.

Entre grandes arboledas destaca el contraste del agua azulada del embalse, también conocido como pantano de Benagéber.

Por todo el área que lo rodea hay multitud de playas perfectas para acomodarse en verano y entrar poco a poco al agua. Indudablemente, también hay zonas para saltar al agua desde diferentes alturas o practicar deportes acuáticos.

Pantano y presa

Hay varios puntos de gran belleza con zonas escondidas donde se pueden ver cuevas y alguna cascada. Toda la zona es ideal, sobretodo para los amantes del senderismo, es perfecta para pasear, recorrer el territorio del embalse y descubrir los lugares más ocultos de la zona, de gran tranquilidad y belleza. En uno de los laterales se encuentra la presa del embalse de Benagéber, como se puede observar en las fotografías.

Presa del embalse de Benagéber

Pantano y presa de Benagéber

El embalse de Benagéber es un plan perfecto para una escapada en Valencia, disfrutar de un día de verano y bañarse en el agua del pantano. Agua limpia, transparente, dulce, perfecta para refrescarse de un día de calor los meses más calurosos del año.

Siempre se puede ver gente pasando el rato, el día o incluso de acampada o con caravanas disfrutando de los parajes naturales espectaculares. Es perfecto para disfrutar de un kayak, una barquita pequeña o barca inchable cerca de Valencia, en un entorno de gran belleza y tranquilidad. Para los aficionados a la pesca es un lugar ideal para pescar, hay ejemplares de lucios, carpas y black-bass de grandes tamaños, entre otras especies de peces.

Embalse Benagéber Valencia

Al llegar al embalse de Benagéber hay muchas ubicaciones muy distintas donde poder parar y acomodarse. Evidentemente hay incontables miradores por todas las colinas y laderas que bordean el embalse. Hay zonas más privadas y tranquilas, alejadas de la presa y infinitos lugares para relajarse y hacer alguna bonita fotografía.

A poca distancia hay muchos lugares de interés para visitar antes o después, entre otros los pueblos Tuéjar o Chulilla. Hay varias rutas de senderismo muy divertidas y populares. Otros embalses en Valencia recomendados de visitar son el de Cortes de Pallás, el embalse de Loriguilla y el pantano de Tous.

Cómo llegar al embalse de Benagéber: