Embalse de Cortes de Pallás

El embalse de Cortes de Pallás es uno de los parajes naturales más destacados de la Comunidad Valenciana. Un espacio natural dónde disfrutar de la tranquilidad de la zona y de las maravillosas vistas del verde del entorno y el bonito contraste con el azul turquesa del agua tranquila.

Embalse Cortes de Pallás
El embalse de Cortes de Pallás es un lugar situado en el interior de Valencia, perfecto para pasar el día con la familia, con amigos, o pasear a tu mascota. La distancia desde Valencia hasta el embalse es de unos 75 km, calculando desde el centro de la ciudad. En coche la duración del trayecto para llegar es de 1h 20 minutos aproximados.
El río Júcar tras su paso por el municipio de Cortes de Pallás sorprende con estos impresionantes paisajes naturales, sin duda unas vistas increíbles desde cualquier parte de las montañas. Es muy impactante el contraste desde las alturas entre el color verde y marrón de los acantilados, con el azul turquesa del agua, formando una bonita combinación de colores.

El embalse de Cortes de Pallás tiene una longitud de más de 14 kilómetros dónde podemos encontrar zonas verdaderamente bonitas. Hay varios puntos en los que está adecuado para bañarse y disfrutar de su agua limpia y tranquila. En estos lugares suelen haber vehículos aparcados, es una zona muy frecuentada por personas durante el día, sobre todo los más meses calurosos del año. Hay varias playas artificiales perfectas para meter los pies en el agua o entrar poco a poco al embalse. Toda la zona es perfecta para disfrutar de un kayak o barca hinchable y dar un paseo, también se ve gente pescando y practicando otros deportes acuáticos. En conclusión, el embalse de Cortes de Pallás es perfecto para disfrutar de un rato tranquilo en la montaña o darse un baño en verano.

Castillo de Chirel
En la parte alta de la colina se encuentra el castillo de Chirel declarado bien de interés cultural en el año 2002. Es una fortaleza en ruinas, abandonado desde hace siglos atrás, pero todavía permanece en pie su estructura. Los restos del castillo no son de admirar, pero sin embargo desde toda la zona alta que lo rodea hay unas vistas perfectas del embalse y las montañas, una bonita imagen de postal.

Que ver en Cortes de Pallás
- Mirador “Tierra Colorá”
- El Corbinet
- La rampa de la Yesera
- Mirador el Carrascal
- Cascadas del Manantial de San Vicente
- Pozas del Ral
- Presa de El Naranjero
- Chorrador de Otonel

