El embalse de Tous es una maravilla natural en Valencia

embalse de Tous

El embalse de Tous es una de las maravillas naturales de la Comunidad Valenciana. Un lugar con excelentes vistas en cualquier punto de toda la extensión del embalse. Se encuentra situado a unos 60 kilómetros al sur del centro de Valencia, entre los municipios de Tous y Millares, la distancia entre el embalse y el pueblo de Tous es de tan solo unos 4 kilómetros.

El embalse de Tous
Embalse de Tous

El embalse de Tous también es conocido como pantano de Tous o presa de Tous. Los paisajes que se pueden observar y disfrutar en toda la zona del embalse son espectaculares, hay miradores con vistas realmente impresionantes. Entre el azul turquesa del agua y el relieve de las montañas hacen de este lugar muy vistoso y fotogénico, perfecto para disfrutar de la naturaleza. En verano es un lugar ideal para bañarse, refrescarse y por supuesto relajarse. Es perfecto para las personas que no les agrada la arena de playa y el agua salada.

Es un lugar referente para la pesca deportiva cerca de Valencia. Los peces que más se suelen pescar en el embalse de Tous y por los que destaca en especial son el lucio y black-bass, los hay de grandes tamaños. También hay carpas y barbos, entre algunas especies más. Es uno de los lugares donde pescar en Valencia.

presa de Tous

Presa de Tous

La presa de Tous embalsa el agua del río Júcar, así como del rio escalona, con una capacidad máxima útil de 379 hm³. Esta presa tuvo que ser reconstruida debido a que el día 20 de octubre del año 1982 se derrumbó la antigua presa, debido a una fuerte crecida del Júcar. La antigua tenía una capacidad de 80 hm³ pero llegó a alcanzar los 120 hm³ hasta derrumbarse. Las obras de la actual presa finalizaron en el 1994, más grande que la anterior y con mucha más capacidad.

Para acceder al embalse de Tous el camino es por carretera hasta la llegada. El vehículo se puede aparcar con facilidad, hay zonas cerca de los aparcamientos para acomodarse, pasar el día o bañarse. Caminando bordeando el pantano, hay lugares muy tranquilos, perfectos para estar en algún tramo más privado.

Cómo llegar al embalse de Tous

📍Ubicación GPS