La Estrecha, la fachada más pequeña de Europa, está en el casco antiguo de Valencia

La fachada de la Estrecha es un lugar muy peculiar en el casco antiguo de Valencia. Es uno de los tantos lugares que se puede ver dando un paseo por el centro histórico de Valencia. Una fachada histórica muy sorprendente y llamativa, con unas medidas que cualquier persona diría que es irreal.
La fachada de la Estrecha de Valencia tiene una anchura de poco más de un metro, tan solo 107 centímetros, algo muy inusual. Así lo indica y se puede observar en la parte alta de la misma puerta de entrada, es uno de los pocos detalles que tiene esta fachada.

Fachada La Estrecha Valencia
Esta espectacular fachada no podía recibir mejor nombre que ‘la estrecha‘ debido a su gran estrechez. Se encuentra en la plaza Lope de Vega, situada entre tres de las plazas más conocidas e importantes de Valencia, plaza de la Reina, plaza del Mercat y la plaza Redonda. Precisamente frente a la fachada de la estrecha se encuentra una de las entradas a la plaza redonda. Alrededor de la Estrecha hay multitud de bares, cafeterías y restaurantes donde comer o cenar en el centro de Valencia con el gran ambiente del casco antiguo. También hay variedad de tiendas de souvenirs y de artesanías fabricadas en Valencia.
La Estrecha es un lugar imprescindible de ver en el centro histórico de la ciudad de Valencia. No se puede acceder al interior, pero se puede ver desde la plaza Lope de Vega. No es el monumento más atractivo de la ciudad, pero sí una de las curiosidades de Valencia que no te puedes perder en tu viaje o visita a esta preciosa ciudad del este de España.
Debe estar conectado para enviar un comentario.