Fuente del Túria es un monumento en el centro de Valencia

Fuente del Túria
La fuente del Túria es el monumento decorativo que destaca en la zona central de la Plaza de la Virgen de Valencia. Es una obra realizada en bronce en representación a los 8 canales del Túria que antiguamente proporcionaban agua y regaban las huertas de la ciudad de Valencia. Esta bonita obra de arte es obra del escultor Juan Manuel Silvestre Montesinos y está situada en plaza de la Virgen desde el año 1976.

Fuente del Túria
El bonito diseño de la fuente consta de ocho labradoras con traje de valenciana, cada una representa un canal de la ciudad: (Quart, Benáger – Faitanar, Mestalla, Favara, Mislata, Tormos, Rascaña y Tovella).
El dato más peculiar de la fuente del Túria es que cada labradora lleva el cántaro de agua sujetado de una manera. Se puede ver como cada figura vierte el agua a la fuente de manera diferente y diferentes alturas. Una vierte el agua desde el cántaro apoyado en el hombro, otras desde media altura apoyado en la cintura, otras lo llevan en los pies.

En la ambientada y concurrida plaza de la Virgen de Valencia siempre se puede ver gente paseando o parada observando los detalles del lugar. Muchas de las personas que pasan al día por la plaza se paran frente a la Fuente del Túria a observarla, a hacer alguna fotografía o a descansar del paseo apoyados en la misma fuente, disfrutando del agua en movimiento y del ambiente del centro histórico de Valencia.
La fuente del Túria, junto a la fachada principal de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la belleza de la parte trasera de la Catedral es lo que le da a la plaza de la Virgen de València ese encanto que tiene esta plaza del centro de Valencia.

Dónde se encuentra la Fuente del Túria:
Plaza de la Virgen (en la zona central)
Debe estar conectado para enviar un comentario.