La Iglesia de San Nicolás de Bari es una joya artística en Valencia

Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de Valencia

La Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir es un monumento del centro de Valencia

La Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir es uno de los monumentos imprescindibles de ver en Valencia. Un templo histórico y artístico situado entre la calle Caballeros y la plaza San Nicolás en el casco antiguo de la ciudad.

La Iglesia de San Nicolás de Bari es una de las primeras parroquias cristianas de Valencia, considerada un lugar sagrado en la ciudad. Hay documentos históricos que afirman que la primera construcción que hubo en el lugar de esta Iglesia data de tiempos anteriores al año 1238. En ese año recibió una de las primeras restauraciones y años después alrededor de los años 1242 y 1245 fue erigida como parroquia. En el siglo XV se le realizó una reforma con acabados al estilo gótico valenciano y al tiempo, entre los años 1690 y 1693 se realizó el interior con decoración barroca y pinturas de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir.

Interior Iglesia de San Nicolás Valencia

Iglesia de San Nicolás de Valencia

Es un lugar histórico de la capital muy recomendado para visitar, el interior es una verdadera obra de arte. Una joya escondida en el centro histórico conocida como la Capilla Sixtina Valenciana. Una preciosa Iglesia del casco antiguo de Valencia, que junto con la Catedral y Santa Catalina, son las Iglesias más visitadas de la ciudad. Al entrar es impresionante, tanto detalle en los techos y paredes, con bonitas figuras escultadas y dibujos pintados por todos los lados. El aspecto exterior no se puede comparar con la belleza del interior, es un lugar de admirar, para mirar detalladamente, sobretodo los amantes del arte, el dibujo y las pinturas.

Horario Iglesia San Nicolás de Bari

Lunes: No está permitida la visita turística, solo se abre al culto.

Invierno (octubre – junio)

Martes a Viernes: 10:30 – 19:00
Sábados: 10:00 – 18:30
Domingos: 13:00 – 19:00

Verano (julio – septiembre)

Martes a Viernes: 10:30 – 20:30
Sábados: 10:00 – 19:30
Domingos: 13:00 – 20:30

La última entrada para visitar la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir se vende 20 minutos antes de la hora que cierra sus puertas. Por posibles cambios en el horario es mejor consultar la web de la Iglesia en el siguiente enlace.


www.sannicolasvalencia.com

Cómo llegar:

Información Transporte Público:

Autobuses EMT

Líneas de Metro

Trenes RENFE