La Iglesia de Santa Catalina es un mirador y monumento emblemático del centro de Valencia

Vistas de la Iglesia de Santa Catalina y el centro histórico de Valencia desde el Miguelete

La Iglesia de Santa Catalina Mártir es uno de los lugares icónicos y representativos del centro de Valencia. Está situada entre la plaza Santa Catalina y plaza Lope de Vega, en una ubicación perfecta en la ciudad. Se encuentra en uno de los puntos turísticos más destacados de la capital de Valencia, entre plaza de la Reina, la plaza redonda y plaza del Mercat. Por la puerta de Santa Catalina pasan al día miles de personas, gran parte de este número son turistas, personas paseando y haciendo la ruta del centro histórico de Valencia.

Iglesia de Santa Catalina Valencia

Una Iglesia bonita y mirador del centro histórico de Valencia

La Iglesia Santa Catalina de Valencia es una de las más antiguas de la ciudad. Fue construida al estilo gótico en el siglo XIII, en el lugar donde antiguamente había una mezquita, en pleno centro de la capital. Lo más destacado de la Iglesia de Santa Catalina es la torre campanario, de estilo barroco, con una altura de 56 metros.

Torre de Santa Catalina Valencia

Es uno de los bonitos miradores del centro de Valencia y un símbolo de la ciudad, se puede ver asomar por muchas de las calles del casco antiguo. La Torre Campanario de Santa Catalina junto con el Miguelete, torre campanario de la Catedral son dos de los monumentos con más altura de la capital. Desde el mirador de la torre campanario hay una vista perfecta de la plaza redonda, también de plaza de la Reina y calle de la Paz.

Plaza Redonda desde la Torre de Santa Catalina Valencia

En las siguientes fotografías de la Iglesia se puede ver el interior, pero lo realmente sorprendente son las vistas desde la torre campanario de Santa Catalina.

La Iglesia de Santa Catalina es uno de los monumentos imprescindibles de ver en el centro de Valencia

La Iglesia de Santa Catalina se encuentra en una zona con gran actividad comercial. A su alrededor hay muchas tiendas de artículos muy variados, principalmente de souvenirs y artesanías fabricadas en Valencia. En esa zona se encuentran algunas de las tiendas más antiguas, algunos de los negocios con más años dando servicio en Valencia ciudad. Hay cafeterías y heladerías para elegir a muy poca distancia, entre ellas la horchatería Santa Catalina, la más antigua y famosa de la ciudad.

Horario Iglesia Santa Catalina Valencia

Lunes a domingo:

10:30 – 14:30h y 17:30 – 19:30h

El acceso al interior es gratuito.

Subir a la torre de Santa Catalina cuesta alrededor de 2 euros.

Por posibles cambios o cualquier consulta os facilitamos el teléfono.

Telf: 96 391 77 13

Cómo llegar:

Información Transporte Público:

Autobuses EMT

Líneas de Metro

Trenes RENFE