Jávea

Jávea es una localidad de la Costa Blanca, conocida por la belleza de sus playas y calas

Javea es una preciosa localidad costera, situada al Norte de Alicante, entre los municipios de Denia y Calpe. Un lugar reconocido como uno de los lugares más bellos la Comunitat Valenciana, perfecto para pasar un gran día de playa o unas vacaciones a orillas del Mediterráneo.

Jávea

Jávea

Un precioso lugar que destaca por el bonito contraste entre el azul turquesa de el agua con el marrón de sus playas y calas

Uno de los lugares más bonitos de la Comunitat Valenciana

Esta bonita localidad se encuentra a unos 89 kilómetros de Valencia, 112 km por carretera aproximados. Cuenta con una población de unos 27.983 habitantes, de los cuales 13.977 son hombres y 14.006 mujeres, censada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 30 de noviembre de 2021.

Debido a la preciosa zona donde se encuentra a orillas del Mediterráneo, lo más destacado son sus playas y calas. Es por ello que en los meses estivales se nota un mayor movimiento en todo el municipio.

Las playas y calas de Jávea

Jávea dispone de unos 20 km de litoral, en los cuales podemos encontrar playas para todos los gustos. Hay playas de arena fina dorada perfectos para colocar la toalla y pasar un agradable rato al sol y también hay playas de grava y piedras.

En toda la zona dispone de variedad de hoteles y apartamentos de playa. También hay multitud de chalets utilizado como segunda vivienda, algunos de ellos incluso por gente que reside en otros países, que en su día optaron por toda esta zona de la Costa Blanca como su lugar de veraneo y de segunda residencia para las vacaciones.

Jávea

En Jávea hay algunas de las calas más impresionantes de la Comunidad Valenciana

Los meses de verano es preciso madrugar para acudir y encontrar aparcamiento cerca. En todas las playas y calas suelen haber diferentes chiringuitos en los que se come muy bien y sirven pescado fresco de cercanía. Son perfectos para completar un gran día comiendo en la playa, o para comprar algún refresco y llevartelo a tu hamaca o toalla.


¿Que calas visitar en Jávea?

Cala de la Granadella

Cala Granadella, Jávea

Cala del Portitxol


La cova Tallada

La cova Tallada, Jávea

Para visitar la cova Tallada es preciso realizar reserva (debido a las precauciones tomadas por el COVID-19) . Para información, cualquier duda o realizar la reserva: En la web del Parque Natural del Montgó, llamando por teléfono al 96 646 71 55 / 679 196 461 o por correo. parque_montgo@gva.es


Cómo llegar a Jávea