La avenida del Reino de Valencia es una de las calles bonitas de valencia

La avenida del Reino de Valencia es una de las calles bonitas de la ciudad

La avenida del Reino de Valencia es una de las vías principales de la ciudad, situada a muy poca distancia del centro. Una amplia avenida de dos sentidos de circulación, en la que destaca en mitad de la calzada su bonito paseo, que a todo el mundo encanta, adornado con altas palmeras y jardineras con pequeños árboles y plantas. En toda su longitud también dispone de bancos para sentarse, perfectos para descansar, o relajarse y admirar la belleza de esta calle.

Una de las calles bonitas de Valencia

Avenida del Reino de Valencia

Hace algunos años era conocida como la avenida Antiguo Reino de Valencia, pero se acortó su nombre, y pasó a llamarse ‘Reino de Valencia‘. A lo largo de esta hermosa calle hay diferentes comercios a ambos lados, está situada entre Ruzafa y la zona Cánovas del Castillo, dos de los lugares con más ambiente de Valencia. En todo su alrededor hay restaurantes donde comer o cenar muy bien y pubs para tomar alguna copa.

La avenida del Reino de Valencia
Avenida del Reino de Valencia

Una de las calles bonitas que se recomienda ver en Valencia

La avenida del Reino es una de las arterias de la capital que unen la Gran Vía Marqués del Túria con el Jardín del Túria. Una de las calles que enlazan el parque urbano con el centro de la ciudad de Valencia.

En uno de sus dos extremos, precisamente en el qué conecta con el Jardín del Túria se encuentra el parque Gulliver y el puente del Reino, conocido como puente de las gárgolas. A muy poca distancia se sitúa la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre los centros comerciales Aqua Multiespacio y El Saler. En el otro extremo de la avenida se encuentra a muy poca distancia la zona con más actividad comercial del centro de Valencia.

palmeras de la avenida del reino de Valencia