La Estación del Norte es una construcción histórica del centro de Valencia

La estación del norte

La Estación del Norte es la terminal principal de trenes Valencia, situada sin duda en el centro de la capital. Una bonita construcción histórica, en el corazón de la ciudad, en el comienzo de la calle Xàtiva, junto a la emblemática plaza de toros. El conjunto de estas dos bellas construcciones forman uno de los lugares más bonitos de Valencia.

estación del norte

La estación del norte está situada en una de las zonas más transitadas de la capital, dentro de la zona comercial con más movimiento de la ciudad. A cualquier hora del día se puede ver gente entrando y saliendo de la estación, o paseando por enfrente de su puerta, o realizando alguna fotografía. A su alrededor hay multitud de comercios, principalmente tiendas de ropa y complementos de vestir, grandes almacenes de artículos muy variados y multitud de bares, restaurantes y cafeterías para elegir.

estación de trenes de Valencia

La Estación del Norte es una bonita construcción imprescindible de ver en Valencia

Es una estación muy peculiar por fuera, con un acabado en sus paredes de color beige y detalles en colores oscuros. Las fachadas muestran un trabajo muy detallado, con detalles en las paredes, principalmente en la parte más alta. Al verla de pasada circulando con el coche es una construcción que llama mucho la atención, se recomienda entrar y verla bien. Es una estación de trenes la cuál muestra los años de antigüedad que tiene, pero con una belleza y imponencia en el centro de Valencia especial. Su diseño arquitectónico y gran tamaño sorprendería a cualquiera que circule por la calle Xátiva, es una obra de arte en el corazón de Valencia.

estación de Renfe Valencia

Cómo llegar:

Enfrente de la estación del norte se encuentra la parada de metro Xátiva, también hay varias paradas de autobús público EMT.

Información TRENES RENFE

Info. de Autobuses EMT

Información Líneas de METRO