Plaza de la Reina es el lugar donde se encuentra la Catedral de Valencia

Una de las plazas más visitadas de Valencia con una bonita vista a la Catedral

La histórica plaza de la Reina de Valencia se encuentra en una zona céntrica de la ciudad. Es el lugar donde se encuentra la Catedral. Está situada precisamente entre la plaza de la Virgen y la plaza del Ayuntamiento, dos de los lugares más importantes de la capital. Se trata de una amplia plaza llena de restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs. Alrededor de plaza de la Reina hay multitud de comercios muy variados, tiendas de antigüedades, tiendas de souvenirs y típicas tiendas de toda la vida, algunas de ellas con más de medio siglo dando servicio.

En el centro de la plaza contaba con un bonito jardín, parada de taxis y parking subterráneo con capacidad de hasta 344 plazas. Actualmente se encuentra toda la zona central con las obras de remodelación que comenzaron a mitad del 2021 y todavía continúan los trabajos en ella.

Plaza de la Reina Valencia

La Catedral de Valencia

En la plaza de la Reina es donde se encuentra la puerta principal y es por donde se accede a la Catedral de Santa María. Se puede ver todos los detalles de su fachada frontal y en la parte alta el impresionante mirador de la torre campanario conocido como ‘El Micalet‘ en Valenciano.

Está edificada con varios estilos arquitectónicos, entre ellos románico, neoclásico, renacentista, barroco, gótico Francés y el predominante el gótico Valenciano. Es conocida como la Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora de Valencia o Seu, dedicada a la misma Santa María por Jaume I. Fue consagrada en el año 1238 por el obispo de Valencia Pere d’Albalat. En el año 1262 comenzaron la construcción del edificio, en la antigua mezquita.

Catedral de Valencia

La plaza de la Reina de Valencia es un bonito lugar con gran actividad comercial

En la misma plaza se encuentra Guantes Piqueras dedicado a la venta de guantes y abanicos desde 1886. Es una de las tiendas con más historia de la ciudad, abierta cara el público más de 120 años. En su fachada durante muchos años tuvo una gran mano enguantada de madera en la puerta de la tienda, pero desapareció en 1991.

En la esquina de la calle la Paz, donde comienza calle San Vicente, se encuentra el asombroso edificio Monforte. Fué construido en 1895 y en su origen fueron los Almacenes la Isla de Cuba. Su parte baja albergó los mejores almacenes de confección y sastrería hecha a medida del momento. Es un claro ejemplo del eclecticismo de Lucas García Cardona.

Enfrente del edificio Monforte, en la calle de Santa Catalina, tenemos otra de las bonitas fachadas del centro de Valencia. Se trata del edificio Sánchez de León, otra obra de arte que destaca por sus grandes ventanales y en la parte alta su preciosa cúpula. Fue construido en el año 1896 a continuación de los almacenes de Cuba por el mismo autor.

Iglesia de Santa Catalina desde plaza de la Reina Valencia

En la plaza de la Reina confluyen varias calles principales del centro de Valencia

Alrededor de la plaza se encuentran algunas de las calles más bonitas del centro de Valencia. Estas son la calle de la Paz, la calle San Vicente Mártir, la calle de Santa Catalina y las calles Bordadors y Micalet que conllevan a la plaza de la Virgen.

La calle de la Paz:

Se trata de una calle recta de unos 400 metros donde abundan diferentes comercios y edificios de gran tamaño y asombrosa arquitectura. En todo el tramo de la calle se puede disfrutar de una vista perfecta a la torre campanario de la Iglesia de Santa Catalina. Comienza en la plaza de Alfonso el Magnánimo, donde se encuentra el conocido “Parque de el Parterre” y termina en la plaza de La Reina.

Calle San Vicente Mártir Valencia. Una de las calles más largas y bonitas de Valencia. Centro de la ciudad de Valencia.

La calle San Vicente:

Es la calle más larga de toda Valencia, por ella atraviesan otras tantas avenidas principales de la ciudad. La calle San Vicente Mártir tiene una longitud que cruza casi de lado a lado la ciudad, es una de las vías más utilizadas para llegar al centro. Comienza en la plaza de la Reina y termina en el cauce del río Túria, a las afueras de la ciudad.

A muy poca distancia se encuentra la plaza redonda

Esta plaza es accesible desde la calle San Vicente y por la calle de Santa Catalina. Los Domingos por la mañana se puede disfrutar de un amplio mercadillo por las calles cercanas a la plaza de la Reina, alrededor de la plaza redonda y el mercado Central.

CÓMO LLEGAR

Las paradas más cercanas:

Descargar Mapa de Autobuses

Metrovalencia: 1 – 4 – 7

Parada de metro de Colón y Xátiva

Plano Líneas de Metro Valencia

En tren

Está muy próxima a la Estación del Norte

Información de Trenes RENFE