La plaza de toros de Valencia es una de las grandes obras arquitectónicas de la ciudad

Plaza de toros de Valencia

La plaza de toros de Valencia se encuentra situada junto a la estación del Norte en el comienzo de la calle Xàtiva, la continuación de la calle Colón. Su ubicación es perfecta, en el corazón de la capital, en una de las calles comerciales más importantes y concurridas. El conjunto de estas dos construcciones forman uno de los puntos más bellos del centro de la Valencia.

La plaza de toros de Valencia

La plaza de toros de Valencia

Es una de las construcciones más bonitas y destacadas del centro de Valencia. Fue construida entre los años 1850 y 1860 en el solar de una antigua plaza de toros que había en la ciudad. El autor del proyecto fue Sebastián Monleón, diseñado al estilo neoclásico inspirándose en las grandes obras arquitectónicas romanas, es por ello su parecido al Coliseo. Antes de construir la plaza actual, durante varios siglos la ciudad de Valencia celebraba fiestas taurinas sin contar con una plaza de toros fija.

Por el día se ve preciosa pero cuando llega la noche con la iluminación encendida es impresionante. En las siguientes imágenes de Antonio Vera podéis observar cuando se ilumina a la hora del atardecer y el bonito contraste con la oscuridad de la noche.

Es una de las plazas de toros más grandes de España, su estructura consta de un polígono de 48 lados y 384 arcos al exterior con toda su fachada de ladrillo macizo. Tiene una altura de 17’5 metros y 52 m de diámetro interior en el ruedo. Está compuesta por una planta baja y tres pisos con capacidad para más de 10.000 espectadores, es por ello que en ella se celebran diferentes eventos a lo largo del año. Es una plaza multifuncional, en la actualidad en su interior además de realizar eventos taurinos, se realizan todo tipo de actividades, entre ellas conciertos, espectáculos, exposiciones, ferias o el circo en la época de Navidad.

CÓMO LLEGAR

Información Autobuses EMT


La estación de RENFE se encuentra al lado

Información de Trenes


La parada de metro Xàtiva está enfrente.

Información Líneas de Metro