La Plaza Redonda

LA PLAZA REDONDA

La plaza redonda está situada en el corazón de la ciudad en pleno centro histórico. Su ubicación es inmejorable entre la plaza del ayuntamiento y la plaza de la Virgen y a escasos metros de la plaza de la Reina.

UNA JOYA ARQUITECTÓNICA

Esta impresionante Obra es una de las construcciones más atractivas del Centro de Valencia. Su peculiar forma redondeada, su gran tamaño y actividad comercial hace de esta plaza uno de los mayores puntos turísticos del centro. Fue construida a mediados del Siglo XIX, obra del artista Salvador Escrig Melchor, uno de los arquitectos más activos de esa época.

En el año 2012 se le aplicó una reforma convirtiéndola en uno de los lugares con más encanto de la capital. En todo su alrededor se encuentran algunas de las tiendas más antiguas de la ciudad, hay gran variedad de comercios, como tiendas de souvenirs y bares.

LA PLAZA REDONDA

Es una plaza peatonal con cuatro entradas las cuales se accede desde diferentes calles. Sus dos entradas principales son las de la Calle San Vicente y la Plaza Lope de Vega, la plaza donde se encuentra "La Estrecha" la fachada más estrecha de toda Europa.

Toda la plaza es al aire libre, cerrada por los extremos de la misma plaza donde se encuentran varios comercios y algún restaurante en la zona baja y viviendas en los tres pisos superiores.

Lo que realmente resalta la belleza de esta plaza son todos esos ventanales de las viviendas que se ven en todo el diámetro y esas barandillas de color negro que hacen el contraste cpn el color amarillo llamativo de la fachada y el marrón de las persianas.

Está completamente metida entre los edificios de la zona por lo que hasta adentrarse en las callejuelas y acceder al interior no se puede ver.

Los Domingos por la mañana, por todas las calles de alrededor de la zona montan un mercado ambulante, desde la plaza redonda hasta el Mercado Central, es el día que más ambiente se ve por sus calles.

excelentes vistas

Desde las alturas de la Torre Campanario de la Iglesia de Santa Catalina y El Miguelete (Torre Campanario de la Catedral) hay unas vistas impresionantes a la plaza y a todas las calles de alrededor.

La plaza redonda

CÓMO LLEGAR