La ruta de las tres cascadas de Anna es una ruta divertida entre agua y vegetación

Ruta de las tres cascadas de Anna

La ruta de las tres cascadas de Anna es uno de los regalos que nos ofrece el impresionante ecosistema natural del bonito municipio de Anna. Es una de las rutas de senderismo más espectaculares y cercanas a Valencia. Una plena inmersión en la naturaleza, entre preciosos parajes naturales y selvas Mediterráneas que forman un auténtico paraíso.

ruta de las tres cascadas Anna

La ruta de las tres cascadas de Anna

El comienzo de la ruta de las tres cascadas de Anna es justo al final de la avenida Diputación, donde se puede aparcar el vehículo con facilidad. Junto a un pequeño parque se encuentra el panel que indica el inicio de la ruta, toda la información y las escaleras que bajan hacia una de las primeras cascadas. Tiene un recorrido de unos 2,89 km en la versión más corta y una duración de poco más de una hora. El grado de dificultad se puede considerar medio, la mayor parte de la ruta son caminos y senderos entre montañas y vegetación. En los tramos que se complica está dotada con cuerdas y algún otro elemento de ayuda en saltos, bajadas y escaleras.

La ruta de las tres cascadas transcurre a orillas del mismo río de Anna. En todo el recorrido pasa por caminos y senderos entre escenarios naturales muy diferentes , de gran belleza paisajística. Desde el inicio de la ruta hasta el final se puede disfrutar de tres bonitas cascadas. Son muy diferentes en altura y caudal, pero algo las hace muy semejantes, son preciosas las tres.

Las tres cascadas de Anna

Gorgo Gaspar

Cascada de los Vikingos

Cascada del Salto de Anna

ruta de las tres cascadas de Anna

Es muy recomendable visitar el pueblo y el lago de Anna, se encuentran a muy poca distancia de la ruta de las tres cascadas.

PLANOS DE ANNA

Apretando el link podéis descargar estos planos de la web del ayuntamiento de Anna, seguro que os sirve de ayuda y facilita el movimiento por todo el entorno:

Mapa de la ruta

Plano turístico – Anna

Folleto turístico – Anna

CÓMO LLEGAR

Para llegar a la ruta de las tres cascadas de Anna hay que salir de Valencia por la carretera A-7 (autovía del Mediterráneo) dirección Alicante. La distancia es de unos 55 kilómetros, por carretera de unos 66km. Se encuentra entre la provincia de Valencia y Alicante, a unos 15 km de Xátiva.

Ubicación GPS de la Ruta de las Cascadas