Las Torres de Quart son un bonito mirador del centro de Valencia

Torres de Quart

Las Torres de Quart junto con las Torres de Serranos fueron dos entradas principales de la antigua muralla medieval que rodeaba Valencia. En la actualidad son uno de los miradores de la ciudad con bonitas vistas al casco antiguo. La atura es de unos 34 metros, formadas por dos torres semicilíndricas, unidas por la zona central. En el centro destaca la puerta con forma de arco de medio punto. Es una impresionante obra artística e histórica situada al borde de la calle Guillem de Castro y entrada al centro histórico de Valencia.

Torres de Quart Valencia

Torres de Quart

Las Torres de Quart son un símbolo de la ciudad, un monumento emblemático de Valencia. Fueron construidas en el siglo XV, entre los años 1441 y 1460. Es obra de los arquitectos Pere Bonfill, Francesc Baldomar y Pere Compte. Se sitúan entre la calle Guillem de Castro y plaza Santa Úrsula, donde comienza la calle Quart, una de las entradas al casco antiguo. La calle Guillem de Castro es una de las avenidas principales del centro de Valencia, es la prolongación de calle Xàtiva y conecta con la calle paseo de la Pechina, la avenida que bordea el Jardín del Túria. Esta gran avenida conecta por carretera con las Torres de Serranos rodeando el centro histórico.

Historia de las Torres de Quart

Las Torres de Quart en su interior tuvieron diversas ocupaciones, entre ellas, la de almacenar pólvora, también se utilizaron de cárcel y más adelante de prisión militar. Su función principal era proteger la ciudad en las guerras, de las cuales han aguantado varias, entre ellas la guerra de la Independencia, la de Sucesión, las cantonales y la guerra civil Española.

Monumento imprescindible de ver en Valencia

En la actualidad, todavía se pueden observar los agujeros en las torres marcados a consecuencia de los cañonazos sufridos durante épocas de guerra. Tras muchísimos intentos de derribarlas, aún permanecen ver en pie como el primer día, si de algo estamos seguros es que están bien construidas. Son uno de los monumentos históricos más importantes de Valencia. El 3 de Junio de 1931 fueron declaradas monumento histórico artístico nacional consideradas como una de las grandes obras de España. Se puede subir a las torres de quart y apreciar las preciosas vistas al casco antiguo, on un bonito mirador como las Torres de Serranos.

las torres de Quart

Cómo llegar:

Autobuses EMT

Trenes Renfe Valencia

Líneas de Metro

Las Torres de Quart se sitúan entre las paradas de metro Túria y Angel Guimerá.