Las vistas desde el Miguelete, mirador de la Catedral de Valencia

Vistas desde el Miguelete
Miguelete es el nombre que recibe la torre campanario de la catedral. Es uno de los mejores miradores de Valencia que se puede visitar en el centro de la ciudad. Las vistas de Valencia desde las alturas del miguelete son espectaculares, es impresionante subir y ver la ciudad. Cuenta con una altura de 63 metros incluido el campanario, a 51 m se encuentra el mirador, conocido como Miguelete. Se encuentra en la zona más alta accesible, desde ahí se puede ver las mejores vistas de Valencia.



Miguelete o Micalet es como se llama la torre campanario de la Catedral de Valencia
El Miguelete es conocido como Micalet en Valenciano. La torre de la catedral se empezó a construir en el año 1381, hasta el 1425 no se finalizaron las obras. Años después, en el año 1931 fue declarado monumento histórico artístico junto a la Catedral. Desde este mirador se puede ver una de las mejores vistas del casco antiguo de Valencia ciudad y gran parte de la capital de Valencia. Para llegar hasta arriba hay que subir por una estrecha escalera de caracol, en total son 207 los escalones que tiene el Miguelete.


Para subir a las alturas del Miguelete hay que acceder por la puerta delantera de la Catedral y en el lateral de la izquierda se encuentra la caseta del vigilante. Hay que pagar 2 € para subir el Miguelete, es el precio de la entrada en general. En los casos de ser menor de edad o grupos resulta más económico el precio que vale la entrada.

Las vistas de Valencia desde el Miguelete
El mirador de la torre de la Catedral, el Miguelete, se podría decir que es la mejor opción para ver perfecta gran parte de Valencia. Desde arriba hay una excelente vista panorámica de 360° de toda la ciudad. Se puede ver el mar, el puerto, la ciudad de las artes y las ciencias, hasta el mismo estadio de Mestalla. También se ven muchos otros monumentos más del centro de Valencia, como las Torres de Serranos y la Torre de Santa Catalina, otros dos miradores más. Las vistas desde el Miguelete son impresionantes.





Preciosa vista desde el mirador de la torre campanario de la Catedral de Valencia
Es muy recomendable la experiencia de subir el Miguelete y ver las bonitas vistas de Valencia desde las alturas de la torre de la Catedral. Muchas personas se preguntan cuantos escalones tiene el Miguelete. Son 207 escalones los que tiene el Miguelete y el esfuerzo de subir arriba, realmente merece la pena. Es impresionante poder disfrutar de unas vistas tan perfectas de una ciudad tan bonita como es Valencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.