Las vistas desde el Miguelete, mirador de la Catedral de Valencia

Vistas desde el Miguelete

El Miguelete, torre campanario de la catedral de Valencia, es uno de los mejores miradores que podemos encontrar en el centro de la ciudad. Cuenta con una altura de 63 metros contando el campanario, a 51m se encuentra la terraza en la zona más alta accesible. Ahí es donde se encuentra el mirador «Miguelete» desde la terraza se pueden ver las mejores vistas de Valencia.

Miguelete

Miguelete o Micalet

Torre campanario de la Catedral de Valencia

El Miguelete, conocido como «Micalet» en Valenciano, se comenzó a construir en el año 1381, hasta el 1425 no se finalizaron las obras. Años después, en el año 1931 fue declarado monumento histórico artístico junto a la Catedral. Este mirador nos ofrece una de las mejores vistas a todo el casco antiguo de la ciudad y gran parte de la capital de Valencia. Para llegar a arriba hay que subir por una estrecha escalera de caracol, en total son 207 los escalones del Miguelete.

Para acceder a las alturas del Miguelete hay que entrar por la puerta delantera de la Catedral y a mano izquierda se encuentra la caseta del vigilante, a quien es preciso abonar 2€ precio de la entrada en general, en los casos de ser menor de edad o grupos resulta más económica.

Miguelete
Miguelete – Catedral de Valencia

Las vistas desde el Miguelete

El mirador de la torre del Miguelete se podría decir que es la mejor opción para ver perfecta gran parte de Valencia. Desde arriba hay una excelente vista panorámica de 360° de toda la ciudad. Se puede ver el mar, el puerto, la ciudad de las artes y las ciencias, hasta el mismo estadio de Mestalla. También se ven muchos otros monumentos más del centro de Valencia, como las Torres de Serranos y la Torre de Santa Catalina, otros dos miradores más. Las vistas desde el Miguelete son impresionantes.

  • Miguelete Valencia
  • Vista desde el Miguelete
  • Bonita vista de Valencia desde el Miguelete

Es muy recomendable la experiencia de subir al Miguelete y ver las vistas de toda Valencia desde las alturas. El esfuerzo de subir los 207 escalones del Miguelete realmente merece la pena. Es impresionante poder disfrutar de unas vistas tan perfectas de una ciudad tan bonita como es Valencia.

Información Autobuses EMT

Información Líneas de Metro