Coves de Sant Josep Vall d'uixó

Les coves de Sant Josep: El río subterráneo navegable más largo de Europa

Les coves de Sant Josep están situadas en el municipio de la Vall d’Uixó, en el sureste de Castellón, a poco más de 50 km de Valencia. Estas maravillosas cuevas son una de las joyas de la Comunitat Valenciana. En su interior se encuentra el río subterráneo navegable más grande de Europa.

Cuenta con unos 2.750 metros aproximadamente, de los cuales casi un kilómetro es accesible y navegable con barquita. Este es uno de los mayores regalos de las cuevas, el poder entrar en su interior a observar y admirar este lugar tan especial y con tanto encanto.

Coves dd Sant Josep Vall d'uixó
  • Coves de Sant Josep Vall d'uixó
  • Las Cuevas de Sant Josep Vall d'uixó

Les Coves de Sant Josep

Uno de los planes perfectos en la Comunitat Valenciana

Les coves de Sant Josep es el nombre que reciben en Valenciano, pero muchas personas las conocen como cuevas de San José. Para acceder a ellas es preciso abonar entrada. Es su interior hay zonas en las que se camina entre estrechos túneles donde se forman escenarios naturales impresionantes. Por otro lado está el embarcadero para dar un paseo en barca por sus aguas cristalinas. La transparencia del agua con el efecto de las luces es un espectáculo en la mayor parte de la ruta.

Un paseo en barca por les coves de Sant Josep es un plan perfecto cerca de Valencia

Las barcas de las cuevas son las típicas barquitas de toda la vida, sin motor, estrechas, no muy largas, con asientos a ambos lados y capacidad para unas 8 – 10 personas. Estas barcas son movidas y guiadas por un guía Es la persona encargada de llevar la barca, mostrar toda la belleza del interior de las cuevas y contaros un poco de su historia.

Embarcadero de les coves de Sant Josep

Una ruta con preciosos lugares naturales, escenarios llenos de estalactitas y estalagmitas

En el trayecto se recorren lugares que son verdaderas obras de arte. Se pasea entre túneles, entre techos y paredes donde se forman preciosas estalactitas y estalagmitas. Cada pequeño rincón de barro y piedra de les coves está creado por la naturaleza. Tras el paso de los años, la erosión de la humedad y el agua se ha creado este escenario natural tan impresionante. Es una experiencia realmente recomendada en un lugar maravilloso, muy próximo a Valencia. Entre la belleza de las cuevas y la perfecta iluminación, con focos en el agua y ocultos en las paredes, hacen de les coves un espectáculo.

  • Rutas cuevas planes Comunitat Valenciana
  • El agua transparente del río de las cuevas de Sant Josep
  • Planes en la Comunitat Valenciana
  • Estalactitas coves Sant Josep Vall d'uixó Valencia