Les coves de Sant Josep, el río subterráneo navegable más largo de Europa

Les coves de Sant Josep están situadas en el municipio de la Vall d’Uixó, en el sureste de Castellón, a poco más de 50 km de Valencia. Estas maravillosas cuevas son una de las joyas de la Comunitat Valenciana. En su interior se encuentra el río subterráneo navegable más grande de Europa. Cuenta con unos 2.750 metros aproximadamente, de los cuales casi un kilómetro es accesible y navegable con barquita. Este es uno de los mayores regalos de las cuevas, el poder entrar en su interior a observar y admirar este lugar tan especial y con tanto encanto.

Coves de Sant Josep
Les coves de Sant Josep es el nombre que reciben en Valenciano, pero muchas personas las conocen como cuevas de San José. Para acceder a ellas es preciso abonar entrada. Es su interior hay zonas en las que se camina entre estrechos túneles donde se forman escenarios naturales impresionantes. Por otro lado está el embarcadero para dar un paseo en barca por sus aguas cristalinas. La transparencia del agua con el efecto de las luces es un espectáculo en la mayor parte de la ruta.
Uno de los planes perfectos en la Comunidad Valenciana
Las barcas de las cuevas de San José son las típicas barquitas de toda la vida, sin motor, estrechas, no muy largas, con asientos a ambos lados y capacidad para unas 8-10 personas. Estas barcas son movidas y guiadas por un guía Es la persona encargada de llevar la barca, mostrar toda la belleza del interior de las cuevas y contaros un poco de su historia.
En el trayecto se recorren lugares que son verdaderas obras de arte. Se pasea entre túneles, entre techos y paredes donde se forman preciosas estalactitas y estalagmitas. Cada pequeño rincón de barro y piedra de les coves está creado por la naturaleza. Tras el paso de los años, la erosión de la humedad y el agua se ha creado este escenario natural tan impresionante. Es una experiencia realmente recomendada en un lugar maravilloso, muy próximo a Valencia. Entre la belleza de las cuevas y la perfecta iluminación, con focos en el agua y ocultos en las paredes, hacen de les coves un espectáculo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.