Lonja de la Seda

Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda es un monumento histórico importante del centro de Valencia

La Lonja de la Seda es una emblemática construcción de estilo gótico civil situada en el centro histórico de Valencia. Se comenzó a construir a final del siglo XV, las obras duraron hasta mitad del siglo XVI, precisamente se inauguró en el año 1548. Es un bonito monumento del casco antiguo de Valencia con medio milenio de antigüedad.

Lonja de la Seda Valencia

Antiguamente la función de la Lonja de Valencia principalmente era realizar transacciones mercantiles, en aquella época la ciudad ya era muy activa en el comercio.

En la actualidad es un lugar histórico imprescindible conocer y entrar. Es uno de los monumentos más importantes de Valencia, preciso de ver en la ruta por la ciudad. La Lonja de la Seda fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996.

Como se muestra en las fotografías, la Lonja de la Seda es uno de los lugares más bonitos e importantes de esa época, con tantos años de antigüedad. Un edificio bien conservado hasta la actualidad, con un acabado en color piedra y marrón con detalles del gótico Valenciano.

Está situada en la plaza del Mercat, una plaza céntrica de la capital, en pleno casco antiguo de la ciudad de Valencia. Esta espectacular construcción se encuentra frente al mercado central a muy poca distancia de la plaza redonda.

¿Por qué se llama Lonja de la Seda?

Valencia fue siglos atrás una ciudad con gran actividad comercial de seda, había incontables talleres donde tejían la seda en los barrios céntricos de la ciudad. A esta bonita construcción se decidió que recibiera el nombre de ‘Lonja de la Seda’ particularmente por ser una de las actividades comerciales más relevantes de aquellos años en Valencia.

Lonja de la Seda
Lonja de la Seda

Cómo llegar:

Como se ha mencionado antes, la Lonja se encuentra en la plaza del Mercat de Valencia, una plaza peatonal del centro. Generalmente en la zona resulta complicado aparcar el vehículo, pero hay varios parkings privados cerca. Hay paradas de taxi, autobús y metro a muy poca distancia, la estación del norte (principal estación de trenes de Renfe Valencia) se encuentra a poco más de 1 kilómetro.

Información transporte público:

Autobuses EMT Valencia

Líneas de Metro

Trenes RENFE