El parque de Cabecera es un lugar donde ver patos, peces y tortugas en Valencia

Lugares donde se pueden ver patos, peces y tortugas en Valencia

Parque de Cabecera

Lugares donde ver patos en Valencia.

El parque de Cabecera es un espacio abierto al público, situado en el comienzo del Jardín del Túria, en Mislata, a poca distancia del centro de la ciudad. Este maravilloso lugar está formado por diferentes zonas ajardinadas, varios miradores y en la zona central su precioso lago artificial, lo más destacado del lugar. Es uno de los lugares donde se pueden ver patos en Valencia.

El parque de Cabecera

Se pueden ver patos de diferentes colores, en el agua siempre asoman peces y tortugas, la gran mayoría de ellos con tamaños sorprendentes. Las tortugas se pueden ver nadando o tomando el sol en alguna de las piedras de los laterales, están acostumbradas a que la gente les dé de comer y en ocasiones cuando ven personas se acercan pidiendo comida, de igual manera que los patos y peces.

En el parque de cabecera se pueden ver patos

En un lateral del lago se encuentra el bar y el embarcadero, donde se pueden alquilar barquitas para dar un paseo por su agua tranquila. En la parte más alta hay un mirador con las mejores vistas del Parque de Cabecera.

Lugares donde hay patos cerca de Valencia


Parque natural del Túria

El parque natural del Túria es uno de los puntos verdes más próximos a la capital. Es el tramo donde podemos ver pasar el agua del río Túria. Hay tramos en los que hay mucha corriente y otros con el agua más tranquila. En la zona que cruza entre La Cañada y Manises conocida como la presa siempre se pueden ver peces, alguna vez se han visto tortugas y hay patitos siempre jugando y nadando de lado a lado.

patos en el parque natural del Túria, Valencia.

En Riba-Roja del Túria, justo debajo del puente de una de sus entradas, también hay una zona muy bonita en la que pasa el agua del río y se ven patos. Precisamente en todo ese tramo se han realizado trabajos de mantenimiento y se ha creado un lugar perfecto para ir a merendar o pasar un rato divertido al río.

Lago de Anna

El lago de Anna es un plan perfecto para los amantes de la naturaleza. Un bonito lugar situado dentro de un precioso entorno natural. Es una de las maravillas del municipio de Anna, que recibe este nombre de la palabra Árabe «Al-yanna» la cual significa ‘Ojos de Agua’. Esto se debe a que la zona está llena de fuentes y nacimientos de agua, precisamente en algunos laterales del lago se ve el agua cómo nace de grietas en el suelo.

En todas las zonas que rodean el lago se pueden ver cientos de patos, los hay por todas partes. Muchos de ellos son asustadizos, pero también los hay muy sociables, sobretodo cuando ven comida.

El lago de Anna es un lugar donde se pueden ver patos en Valencia
INFORMACIÓN TRANSPORTE PÚBLICO