Donde ver el atardecer en Valencia

Atardecer en Valencia

En Valencia hay muchos lugares donde ver el atardecer, la lista podría ser interminable, pero hay algunos de ellos que realmente son para destacar.

Atardecer en la ciudad de las artes y las ciencias

La ciudad de las artes y las ciencias es el lugar más impresionante de Valencia y seguramente uno de los mejores lugares donde ver el atardecer en Valencia ciudad. Los colores del cielo entre las impresionantes construcciones de arquitectura futurista y el reflejo en el agua hacen una preciosa imagen de postal de Valencia.

donde ver el atardecer en valencia

Ver el atardecer en Valencia desde la Catedral de Valencia

Desde la Torre campanario de la Catedral hay una vista panorámica perfecta de la ciudad. A la hora del atardecer se puede ver como el sol se esconde tras los edificios dejando una bonita estela de luz. Es uno de los lugares en los que la visita puede resultar más impactante a la hora del atardecer.

¿Dónde ver el atardecer cerca de Valencia?

Parque Natural de la Albufera

El parque natural de La Albufera es uno de los lugares donde mejor se puede ver el atardecer en Valencia. Un lugar reconocido como el lago de agua dulce más grande de España. Está situado a tan solo unos 16 kilómetros al Sur del centro de Valencia, aproximadamente 20 minutos en coche desde el corazón de la ciudad. Su extensión es de unos 23,94 Km², rodeada de 223 Km² de arrozales. En toda la zona hay lugares perfectos para esperar la última hora del día y ver un bonito atardecer.

Atardecer en Valencia

Atardecer en Valencia

La Albufera es un lugar tradicional donde ver atardecer en Valencia

La llanura de la laguna de la Albufera es uno de los lugares donde ver un precioso atardecer en Valencia. El reflejo del sol en el agua lo hace el doble de vistoso, sobre todo los días que el cielo nos regala un espectáculo visual para terminar el día, con colores rojizos y naranjas, color fuego.

En toda la extensión del parque natural hay varios miradores y puertos para ver anochecer, todos ellos con fácil acceso en vehículo y algunos también en transporte público. Se puede dar un paseo en barca y disfrutarlo desde otra perspectiva, en la barquita Albuferenca, en mitad del lago. Hay sitios en los que además del paseo, pueden preparar una cena o picoteo con botella de vino, para completar de forma especial la experiencia. Los paseos en barca por la Albufera son algo muy representativo de la ciudad de Valencia.

Donde ver atardecer en Valencia

Lugares en el parque natural de la Albufera de Valencia

Puerto de Catarroja

Port de Silla

Puerto del Saler

Portet de Sollana

Puerto del Perelló

Atardecer en el Puerto de Catarroja