lugares cerca de Valencia

Lugares para visitar cerca de Valencia

Algunas de las rutas más divertidas de la Comunidad Valenciana. Planes e ideas diferentes para disfrutar de un día entretenido. Todos estos lugares son perfectos para visitar y pasear en plena naturaleza entre escenarios de gran belleza paisajística, cerca de Valencia.

Rutas cerca Valencia

La ruta de los puentes colgantes de Chulilla


Esta ruta transcurre por caminos en paralelo a los acantilados del Cañon del Túria. Se atraviesa el río pasando por los conocidos puentes colgantes, en uno de los puntos más atractivos del municipio. En toda la ruta se disfruta de bonitas vistas.

La ruta del acueducto de Peña Cortada


Una ruta muy divertida situada en Calles, en la que se atraviesan túneles entre las montañas con impresionantes vistas de toda la zona y se cruza por el acueducto romano de Peña Cortada, un lugar con siglos de historia.

La ruta del Castillo de Sagunto


Esta ruta comienza en el barrio de la Judería, una de las zonas medievales situadas en la zona alta de la población, que aún se puede visitar y apreciar detalles con siglos de antigüedad. Se camina hacia la parte más alta de Sagunto donde están los restos del Castillo, con bonitas vistas al interior y el mar Mediterráneo.

La casa del dragón de la Calderona


Una antigua casa convertida en dragón con detalles asombrantes. Una verdadera obra de arte situada en la Sierra Calderona y una ruta con bonitas vistas de Gilet y a las montañas de la zona.

Que lugares visitar a poca distancia de Valencia

La ruta del Azud y los lavaderos de Tuéjar


Tuéjar es un bonito municipio edificado en la montaña, con casitas de poca altura entre calles estrechas y empinadas. Toda la zona de alrededor está llena de caminos y senderos para disfrutar de la naturaleza.

La ruta del peñon de Ifach de Calpe


Una impresionante ruta situada en Calpe, a orillas del Mediterráneo. Se comienza caminando en la primera parte de la ruta, hasta llegar al punto donde se atraviesa el peñon. Una vez se cruza a la otra parte por el interior de la roca caliza, comienza un tramo de escalada hasta llegar a la cima. El premio al llegar a la zona alta es espectacular, las mejores vistas de Calpe.

Embalse de Cortes de Pallás


Un precioso lugar que destaca por el bonito contraste del agua azulada con el color verde y grisáceo de las montañas. Es una zona perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El lugar idóneo para salir en kayak.

Embalse de Loriguilla


Un lugar tranquilo, apartado de carreteras, donde el único ruido que se escucha es el sonido del paso del agua y el canto de diferentes pájaros. Una zona perfecta para pasear y desconectar de la ciudad.

INFORMACIÓN TRANSPORTE PÚBLICO

Autobuses EMT

Líneas de Metro

Trenes RENFE Valencia